Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

BOXEO

Dillian Whyte, a por el Mundial interino tras sopesar la retirada

Dillian Whyte se enfrenta el sábado al invicto colombiano Óscar Rivas. El británico ha entrado en muchas quinielas de grandes pleitos, pero se ha caído de todas.

Previa del Dillian Whyte vs Óscar Rivas.
Reuters

Los pesos pesados han vivido un terremoto en los últimos meses. Todos los aficionados reclamaban un combate: Anthony Joshua vs Deontay Wilder. Una unificación total de la categoría, que la desbloquearía a su vez y otros nombres como Fury o Dillian Whyte (25-1, 18 KO) entrarían en la ecuación de los grandes carteles. La demora fue alta y todos fueron perjudicados, en menor o mayor medida. Fury, pese a que su opción parecía más arriesgada (firmó con Top Rank), se ha puesto la coraza de invencible. Wilder sumó una nueva defensa, pero las dudas continúan ya que el rival fue elegido a última hora y aunque era retador oficial, fue un trabajo fácil.

Mientras, el más perjudicado fue Anthony Joshua. Perdió sus títulos, el invicto y la imagen de hombre de hierro ante Andy Ruiz. Casi en la misma línea que el británico está Dillian Whyte, plan B de Matchroom (su promotora y la de AJ) por si realizaban un gran duelo en Inglaterra. Él no ha perdido su estatus, pero sí el tiempo (tenía previsto el Mundial WBC interino ante Breazeale, que acabó peleando con Wilder) y de eso precisamente se ha quejado en la previa. "En la vida no siempre obtienes lo que mereces o para lo que trabajas. ¿Cómo puede ser que el número 1 del ranking (él lo era por el WBC) no pelee en dos años con el campeón? A estos muchachos les preocupa perder, es un poco tonto. No quiero pelear contra ellos con 35 años, debemos luchar ahora. He tenido muchas razones y excusas para dejarlo, pero sigo adelante. Cuando una puerta se cierra se abre otra", aseguró en Sky Sports.

Aunque sufrió, Whyte intenta ver el lado positivo y aunque lleva sin subirse al ring esta noche lo hará este sábado, en Londres, por el Mundial WBC interino del peso pesado. Un cinturón que sirve de consuelo, aunque si piensa en el futuro sabe que tendrá que esperar. Wilder ha asegurado que se enfrentará a Luis Ortiz y después a Tyson Fury, es decir, podría pasar, como mínimo, otro año sin la oportunidad que tanto desea (mientras, Joshua tendrá su revancha con Fury). No pinta muy claro su futuro, pero lo que tiene claro es que necesita la victoria ante Óscar Rivas (26-0, 18 KO). El colombiano, residente en Canadá y de 32 años, llega sin un gran cartel, pero con una racha muy buena. De pasado amateur, tiene buena movilidad y conceptos técnicos, algo que puede serle de mucha ayuda ante un púgil tan rudo como Whyte. Pese a ello, las apuestas se decantan por el británico. Whyte está enfado, ha tenido combates de calidad y quiere demostrar que está en la misma mesa que Ruiz, Joshua, Wilder y Fury. Debe maravillar para conseguirlo. A por ello va.