BOXEO

Wilder anuncia que ha firmado la revancha con Luis Ortiz

El campeón mundial de los pesos pesados por el WBC utilizó sus redes sociales para informar de su próxima pelea. De momento no desveló ni sede ni fecha.

0
Deontay Wilder anuncia su revancha con Luis Ortiz.
AFP

Deontay Wilder (41-0-1, 40 KO) no ha tardado en mover ficha. El 18 de mayo se subió por última vez al ring, noqueando en un asalto a Breazeale, y este martes noche en Estados Unidos ha confirmado su siguiente objetivo: Luis Ortiz (31-1, 26 KO). El cubano, que sólo ha perdido en su carrera con el campeón WBC del peso pesado, estuvo en el ringsite durante el Wilder vs Breazeale y subió al ring tras la pelea, aunque Wilder no quiso entrar en las provocaciones y no puso ningún nombre sobre la mesa.

Los rumores apuntaban a que las negociaciones se extenderían. Más cuando este sábado Anthony Joshua, campeón mundial por los otros tres organismos, expone sus cetros ante Andy Ruiz. Todo parecía conducir a una unificación, la cual tendrá que esperar de nuevo. El propio Wilder fue el encargado de anunciar la noticia en sus redes sociales. "Para todos mis fans, quiero anunciarles que Luis Ortiz y yo hemos firmado la revancha, con la fecha y la sede que anunciaremos pronto. Todas mis peleas controvertidas deben solucionarse cuando antes", apuntó el Bombardero de Bronce en Twitter, dejando así un claro mensaje para Tyson Fury, con quien hizo nulo en diciembre y pelea de nuevo el 15 de junio.

Ortiz, por su parte, quería esta pelea y no le importó rechazar una importante suma de dinero para ser el rival de Joshua este sábado. El cubano mantiene que "la derrota contra Wilder nunca existió" y peleó por última vez en marzo. Ortiz fue el boxeador que puso en mas aprietos al campeón, rozando el KO... aunque Wilder logró rehacerse y le noqueó en el décimo episodio de su combate. Desde ese momento, King Kong Ortiz ha boxeado en tres ocasiones, finalizando todas antes del límite.