BOXEO

Daniel Dubois, la nueva joya en los pesados ingleses

El londinense, de 21 años, está invicto en once combates (10 victorias por KO) y se enfrenta su reto más difícil: Nathan Gorman. Otro púgil que no conoce la derrota.

Actualizado a
Reuters

La factoría británica en los pesos pesados parece no acabarse en la actualidad. Anthony Joshua y Tyson Fury son dos referentes en la división, pero por detrás siguen apareciendo nombres que dan esperanza de continuidad en las islas. Uno de los púgiles que guardan con gran mimo es Daniel Dubois (11-0, 10 KO). El boxeador de Greenwich, de tan solo 21 años, continúa quemando etapas a buen ritmo y este sábado tendrá otro duro examen (en España lo emite Eurosport 2 desde las 20:30). El discípulo de Frank Warren (mismo promotor que el de Fury, entre otros) se cruza con el también invicto Nathan Gorman (16-0, 11 KO).

En liza estará el título británico del peso pesado. Le queda recorrido, pero sin duda está ante un reto que le situará realmente en la división. ¿Podrá ser referente en el futuro? Apunta que sí, pero debe demostrarlo sobre la tarima. Dubois ha sido campeón británico amateur y se llevó también el oro cinco veces en categoría junior. Su rápido salto al profesionalismo hizo que no haya tenido un gran desempeño con la selección de Reino Unido (12 combates), lo que no le impidió tener un amplio recorrido amateur: 75 combates.

Con ese bagaje y una pegada innegable (ha noqueado a 7 de sus rivales en menos de dos asaltos) se presenta ante Gorman. Otro joven (23 años) con buen futuro, aunque hasta el momento no tiene tantos focos encima. Le entrena Ricky Hatton (también le promueve Warren) y es primo de Tyson Fury. Calidad hay. Se espera un combate vibrante en el Dubois irá al frente con la intención de demostrar que no se achanta ante grandes combates. En las apuestas Dubois es favorito, pero en un campeonato británico todo puede pasar. Dubois y Gorman chocan en Londres, solo uno seguirá creciendo. 

Lo más visto

Más noticias