NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Khan, a recuperar el crédito perdido en Arabia Saudí

Amir Khan boxea este viernes por un título intermedio del Consejo Mundial de Boxeo en Arabia Saudí. Intentará olvidar su espantada ante Terence Crawford.

Actualizado a
Amir Khan entrando a su combate ante Terence Crawford.
AFP

Al hablar de Amir Khan (33-5, 20 KO) la pregunta que surge es clara: ¿El mundo del boxeo logrará olvidar su 'espantada' ante Crawford? La respuesta es difícil, ya que todavía está muy presente. El británico, de 32 años, pudo despedirse de los grandes combates al retirarse en el sexto asalto. Fue en abril y poco tardó en apuntar a su siguiente paso. Recuperar su estatus es una incógnita, pero le apareció la opción de ganar dinero y no dudó. Aceptó un pleito en Arabia Saudí (será este viernes), ante un rival de poca entidad. Hará caja e intentará demostrar que tuvo una mal noche.

Khan, británico de ascendencia pakistaní, se iba a enfrentar al Neeraj Goyat (11-3-2, 2 KO), un púgil de poca entidad. El boxeador de la India finalmente no será de la partida. Sufrió un accidente de tráfico que le impidió estar. El recambio ha sido un hombre con más nombre, Billy Dib (45-5, 26 KO). El australiano, de 33 años, ha sido campeón mundial y luce un récord mucho mejor que el anterior elegido, aunque tiene trampa. El Mundial lo logró en el pluma, y sus últimos combates han sido en el superpluma. Este viernes peleará en el welter, es decir, 7,7 kilos por encima de su peso habitual. Un mundo a favor de Khan.

Para darle algo más de aliciente al pleito, estará en juego el Campeonato Internacional WBC del peso welter. Un cinturón intermedio del organismo que parece poco probable que tenga algún efecto positivo para el británico si gana. Los fans piensan que está de vuelta, su rival también:  "Fue un gran campeón, podría ser un futuro miembro del Salón de la Fama, pero en los últimos años ha tenido un gran descenso. Ya no es el que era, su única razón para seguir es el dinero", apunta el australiano. Khan tiene la opción de acallar a todos, pero su espantada sobre Crawford seguirá presente.