NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm gana en Irlanda con una remontada colosal

El de Barrika firmó un vueltón de -8 y se llevó el segundo Irish Open de su carrera después de haber ganado el de 2017. Es su octavo título profesional.

Actualizado a
Jon Rahm gana en Irlanda con una remontada colosal

Jon Rahm siempre quiere jugar en Irlanda. Tiene una relación especial con la isla y en su calendario señala el Irish Open con un punto rojo, como los ciclistas que fijan etapas especiales. El de Barrika ganó el torneo en 2017 de manera aplastante y ha vuelto a imponerse este domingo de otra forma. Con una remontada de coloso en los últimos 18 hoyos. El vizcaíno, de 24 años, salía al tee del 1 del campo de Lahinch en -8, con una desventaja de cinco golpes con el líder Robert Rock (-13). Firmó un vueltón de 62 golpes y triunfo en solitario.

Rahm, que venía de ser segundo en Valderrama, iba cinco partidos por delante de Robert Rock y el grancanario Rafa Cabrera Bello, el primero que tomó la iniciativa en la clasificación. El movimiento de Rahm tardó en llegar. Firmó primero un birdie en el 2 y bogey en el 3. Se atascaba, pero poco. A partir del hoyo 5 su juego se desató. A base de más birdies y el eagle del 12, Rahm llegó a igualarse en la tabla con Cabrera Bello, que en el hoyo 10 comenzó a flaquear, hasta despedirse de la lucha… "Sabía que hacer un movimiento así era mi oportunidad para ganar", decía el vasco. 

Jon ya se marchaba en solitario, ninguno de sus rivales sacó juego para neutralizar su ataque que se remató con -3 en los últimos cinco hoyos. En Casa Club entraba en -16 y, aunque quedaban por llegar Rock y Cabrera Bello, el encargado de grabar el trofeo ya escribía el nombre: Jon Rahm. No se equivocó. El vizcaíno, que esperaba en el asiento caliente junto a Kelley Cahill, su futura esposa, ganaba en Lahinch el Irish Open dos años después de que lo hiciera en Porstewarth en 2017 (y en 2018 fue cuarto).  "Este uno de mis torneos favoritos, guardo el trofeo con mucho cariño y me gusta mucho Irlanda", contaba Jon, que ya es el segundo español con más triunfos en Irlanda tras Seve, que ganó tres veces: "Unir mi nombre a él es especial". 

Este es el octavo título de Rahm en los tres años que lleva como profesional. Cuatro en en EE UU y en Europa ha jugado sólo 11 torneos regulares y ha ganado cuatro. En 2019, ha jugado dos y ya es líder del Race to Dubai. Se colocará el número siete u ocho del ranking mundial… y, lo más importante, desembarcará pletórico de moral en el British Open que se disputa dentro de dos semanas en Portrush, cerca de la Calzada del Gigante, en el norte de Irlanda… donde Jon Rahm siempre quiere jugar. Y lo hace muy bien.  "Voy a ir al Open con muy buenas vibraciones".