NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm ya domina Europa: victoria en el Open de Irlanda

En su segunda semana en suelo europeo, el vizcaíno se impuso con seis golpes de ventaja sobre Ramsay y Southgate. Subirá al octavo del mundo.

Actualizado a
Jon Rahm ya domina Europa: victoria en el Open de Irlanda
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

Dos semanas en Europa y… victoria. Otro dato impactante para la meteórica carrera de Jon Rahm, que se ha impuesto en el Open de Irlanda, con un dominio abrumador sobre el campo de Portstewart, en Derry. El de Barrika, curtido en campos americanos, también tiene un talento innato para los links. Ganó con -24, y seis golpes de ventaja sobre sus perseguidores Ramsay y Southgate, un escocés y un inglés, gente de links. No hubo posibilidad ante el torbellino vizcaíno.

Rahm salía a la jornada final como colíder y con paraguas. Era un día lluvioso, pero eso enchufó a Jon, que recordaba alguna mañana nublada de Barrika. En el hoyo 4 llegó la primera maravilla. Un eagle desde 140 metros. Boom. "Ese golpe me dio confianza para encarrilar la vuelta", confesaba el vasco, que tuvo un momento controvertido en el hoyo 6 por un marcaje de la bola en el green. Llegaron cuatro birdies (entre el 7 y el 10) y… otro eagle (en el 14). Un juego a otro nivel, de uno de los mejores jugadores del mundo, que remató en -24, con una ovación tremenda con las decenas de miles de personas que inundaban Portstewart, indefenso por la falta de viento. Olvida así las dudas del US Open y seguirá pletórico en el tríptico de las Islas Británicas, que comienza en Irlanda, sigue la semana que viene en Escocia (allí descansará y no jugará) y desemboca en el British Open de Royal Birkdale (cerca de Liverpool), al que se presentará como muy serio candidato. "Espero disfrutar en esa semana como en esta", contaba. 

Rahm se convierte en el cuarto español, que gana el Open de Irlanda, una de las cunas del golf, tras Seve Ballesteros (1983, 1985, 1986), Chema Olazábal (1990) y Sergio García (1999). "Es un honor aparecer en esa lista, son mis héroes. Es una situación irreal", reconocía. El de Borriol fue el último en ganarlo en 1999 y su triunfo tuvo muchas similitudes con el de Rahm, porque Sergio era un neoprofesional, que se daba a conocer al mundo. Como el vizcaíno, que ya da que hablar en Estados Unidos y… en Europa, donde Thomas Bjorn, capitán Ryder de 2018, le pidió que jugará. Pues ya está aquí… y con victorias.

Es el segundo triunfo de la temporada de Jon Rahm, que en enero se llevó el Farmers Insurance en Torrey Pines. Se ha hecho una de las estrellas del PGA Tour (con cuatro top-3). Ahora ha ganado al otro lado del Atlántico. Se colocará en el número 8 del ránking mundial. La estrella de Rahm sigue brillando con fuerza… y parece que esto es el principio. Sólo tiene 22 años. 

Clasificación

1. Jon Rahm, -24 2. Matthew Southgate (Ing), -18 -. Richie Ramsay (Esc), -18 4. Justin Rose (Ing), -17 -. Daniel Im (EE UU), -17 -. David Drysdale (Esc), -17 -. Ryan Fox (Aus), -17