NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | IRISH OPEN

Cabrera Bello emerge en Lahinch y optará al Irish Open

El canario se salió con una vuelta de -7 en el día de movimiento y saldrá en el partido estelar del domingo a un golpe del líder Rock. Rahm y Campillo están a cinco.

Actualizado a
Cabrera Bello emerge en Lahinch y optará al Irish Open
Ross KinnairdGetty Images

El inglés Robert Rock rozó la perfección en su tercer recorrido, con una tarjeta con 60 golpes (diez bajo par), para un total de 197 (-13) que le lleva al liderato del Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en Lahinch, donde el español Rafa Cabrera Bello es segundo.

Robert Rock, de 42 años, con dos triunfos en el Circuito Europeo (Abierto de Italia 2011, Abu Dhabi 2012), realizó un recorrido histórico, pues pocos jugadores han logrado completar 18 hoyos con 60 o menos golpes. Bien es verdad que los 70 del par del campo ayudan.

Pero sus once 'birdies' (incluidos seis en los seis últimos hoyos) y un solo 'bogey', ya tienen un lugar en la historia de un Circuito Europeo que en 2018 vio como el también inglés Oliver Fisher, en el Portugal Masters, asombraba poniendo un 59 (-12) en su entonces segundo recorrido. Incluso pudo haberle ido mejor, pues en el hoyo 18 falló el 'eagle' con un 'putt' a 10,5 metros de la bandera.

De momento, la de Rock es la tarjeta más baja en la historia del torneo y le lleva a lo más alto de la clasificación, a una jornada del final. A sus espaldas, a un solo golpe, está Rafa Cabrera Bello, que también brilló en la jornada de este sábado, con una tarjeta con 63 impactos (-7), con nueve 'birdies' y dos 'bogeys'. El canario comparte posición con el inglés Eddie Pepperell; mientras que el sudafricano Zander Lombard, que inició el día como líder en solitario, es ahora cuarto, a dos golpes de la cabeza.

Notable también la tercera tarjeta de Jon Rham, con 64 golpes (-6), acabando con un 'eagle', tras cinco 'birdies' y un 'bogey'. El de Barrika es noveno, a cinco impactos del líder, e intentará la remontada el último día para hacerse con un torneo que ya ganó en 2017. En la misma posición está Jorge Campillo, que este sábado cerró en 69 (cinco 'birdies', un 'doble bogey', dos 'bogeys').

El mejor latinoamericano es el mexicano Abraham Ancer, vigésimo segundo, a siete golpes de Rock, tras el 71 (tres 'birdies', tres 'bogeys') de este sábado. El argentino Andrés Romero es vigésimo noveno, a nueve golpes de la cabeza, tras el 68 (-2) de su tercer recorrido.