Jon Jones expone su reinado ante el "francotirador" Santos
Jon Jones se enfrenta este sábado a Thiago 'Marreta' Santos. Se jugará el campeonato del peso semipesado en el UFC 239, show que cerrará la International Fight Week.
La International Fight Week de la UFC se cierra este sábado en Las Vegas con el combate entre Jon Jones y Thiago 'Marreta' Santos por el título del peso semipesado. Es el estelar del UFC 239, que tendrá antes el pleito entre Amanda Nunes y Holly Holm por el cinturón pluma. El Jones vs Santos, llega muy claro en las apuestas. Desde su regreso por dopaje, Jones ha aplastado a Gustafsson y Smith, por lo que parece que está un punto por encima del resto de la división. Pese a ello, el brasileño se caracteriza por su pegada (71% de triunfos por KO), algo que ha ratificado en sus tres últimas peleas, ganadas por esa vía.
Pese a ese peligro real, Jones sabe que la pelea ha generado menos expectación que las anterior, por lo que en la previa ha introducido un tercer agente: Daniel Cormier. El campeón del peso pesado solo ha perdido en su carrera contra Jones (la última, anulada por dopaje), por lo que una trilogía es lo que todos los fans reclaman... aunque DC no está por la labor, parece. "Tendría sentido. Hay mucho interés en que pelee con él por alguna razón. Realmente no lo sé. La primera vez le ganó por decisión unánime, la segunda por KO... no sé por qué la gente quiere verlo de nuevo, pero en el pesado. Supongo que eso añadiría algunos factores diferentes. Sé que si, si esa es la pelea que el mundo ver, le daremos a los fans los que piden", apuntó en la previa Jones.
Ese posible reto final, ha levantado muchos rumores, pero antes de nada el campeón debe encerrarse en el octágono con Marreta. El brasileño lo tiene claro: "Es un peleador lleno de sorpresas, como yo. No creo que deba fijarme en algo específico. Encontraré el momento indicado para atacar, evitar sus ataques y saltaré. Como un francotirador. Soy un tipo explosivo, no me gusta desperdiciar oportunidades", aseguró en una entrevista a Globo Esporte. Quiere ser fiel a su estilo, lo que le aconseja el protagonista del duelo, que no estará en la pelea, Daniel Cormier. "Necesita salir y hacer su pelea", indicó DC. Santos no duda: pelea en pie, acortar distancia y esperar que su pegada haga el resto. Jones tiene mucha más calidad. Debe demostrarla y mantener siempre fuera de distancia (ya sea por exceso o defecto) a Santos. Ahí están sus opciones de extender su tiranía en el semipesado y esperar a lo que venga por delante.