NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Nunes expone su trono ante Holm con Cyborg muy presente

Amanda Nunes se enfrenta a Holly Holm en el coestelar del UFC 239 con el título del peso gallo en juego. "Soy diferente a las otras víctimas de Nunes", apunta Holm.

Actualizado a
Amanda Nunes tras su victoria sobre Cris Cyborg.
Reuters

La UFC llega a su semana. Coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos organiza la 'International Fight Week' en Las Vegas. Serán múltiples actividades las que se vivan allí y la más especial será, como habitualmente, el PPV que pone el broche de oro. En esta ocasión, en el UFC 239, la compañía ha puesto en liza dos títulos: el semipesado masculino y el gallo femenino. El primero, por la superioridad que ha demostrado Jones, ha generado algo menos de expectación. El femenino, entre Amanda Nunes y Holly Holm, es el que está centrando más focos.

Amanda Nunes vuelve a meterse al octágono seis meses después de hacer historia. En el UFC 232 noqueó a Cris Cyborg para convertirse en la primera campeona en dos pesos de manera simultánea de la historia (en hombres lo habían hecho McGregor y Cormier, ahora también lo es Cejudo). La rapidez en la victoria y la contundencia que había tenido antes de ese pleito hacía presagiar que la revancha era el camino inevitable. No fue así, ya que la UFC decidió enfrentar a su nueva campeona contra Holly Holm (en la categoría del gallo), una mujer que ofrece grandes peleas y es una gran retadora, pero la afición esperaba la secuela. También Cyborg, que no dudó en cargar contra la decisión. Tanto, que su uso de las redes sociales le ha permitido estar en boca de todos aunque no vuelve a la acción hasta el UFC 240.

Con ese run run constante, Nunes y Holm chocarán en una pelea vibrante. Ambas tienen muchas similitudes en su carrera. Pues Holm quitó el invicto a Ronda Rousey y Nunes la retiró. Además, ambas se han enfrentado a Cyborg, aunque con diferente resultado. Pese a su calidad, la estadounidense sólo ha ganado dos peleas de las últimas seis, un bagaje que pone a la brasileña favorita en las apuestas. Noquear a Cyborg ha sido el espaldarazo que necesitaba la campeona, pero esa posición debe refrendarla cada vez que compite y esta vez le toca con una peleadora tan dura como Holm. "Para tener dos cinturones en dos divisiones diferentes, tienes algo especial. Pero ella no se ha enfrentado a Holly y ese es el resultado final. Soy diferente a las otras víctimas de Amanda Nunes", apuntó en la previa la aspirante. Dos strikers, con pegada y con ganas de demostrar. La guerra está asegurada.