NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Masvidal: "No creo que Askren sea la pelea más dura para mí"

Jorge Masvidal, estadounidense de origen cubano y peruano, se enfrenta este sábado en el UFC 239 a Ben Askren. "Le partiré la cara e iré por el siguiente", apunta.

Actualizado a
Jorge Masvidal y Ben Askren durante la rueda de prensa previa al UFC 239.
Getty Images

Este sábado la UFC vive uno de los mayores PPV del año. El UFC 239 tendrá en liza los títulos del semipesado y del pluma femenino. Esos combates han centrado toda la atención, pero como es habitual la compañía no ha querido escatimar en el fin de semana de la International Fight Week. Antes de esos dos pleitos por cinturones se cruzarán Jorge Masvidal y Ben Askren. El segundo vive su segunda pelea en UFC (llegó al irse Johnson a One Championship), es invicto y hay muchos ojos puestos en él... aunque Masvidal no está nada impresionado.

"No creo que Askren sea la pelea más dura para mí, pero todos los que estaban clasificados por encima de mí (peso welter, él es el 4) ya tenían combates preparados, por eso le escogí. Voy a romperle la cara e iré por el siguiente", apuntó a As. Cree que está sobrevalorado. "Askren es un político, dice todo lo que quieren oir. Siempre pide entrevistas a sus amigos, creo que no ha hecho nada por las MMA y es algo que me molesta. Soy mejor en muchos aspectos: corazón, técnica, fuerza… no me importa si será por KO, sumisión o decisión, terminaré con mano arriba celebrando mi triunfo", añade el peleador el estadounidense, de padre cubano y madre peruana.

Con 34 años, y tras empezar a pelear en combates callejeros en Miami, está en un momento dulce. Tras dos derrotas consecutivas noqueó a Darren Till en su último pleito. Rompió los pronósticos y si lo vuelve a hacer ante Askren (favorito en las apuestas) se pondrá a tiro de los grandes combates. Él lo tiene claro: "Quiero pelear por el título, pero toda la situación del cinturón se complica ahora con el campeón lesionado. Quiero traerlo para toda la comunidad latinoamericana y demostrar que soy el mejor welter", concluye.