NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Garrigus: "Si se sanciona la marihuana, debería sancionarse el alcohol"

El golfista del PGA, que acaba de cumplir una sanción por consumir cannabis (él asegura que por motivos medicinales), cree que no se debería prohibir tomar "cosas que se pueden comprar en una tienda".

Garrigus: "Si se sanciona la marihuana, debería sancionarse el alcohol"
Twitter

Robert Garrigus está de vuelta esta semana en el PGA Tour tras cumplir una sanción de tres meses por consumo de marihuana. El golfista de Idaho, de 41 años, fue 'cazado' en un control y castigado por  tomar una de las drogas incluidas en el Código Antidopaje del circuito norteamericano. Y ahora, además de revelar que lo hizo con fines medicinales, ha cuestionado dicho código. 

En una entrevista con Golf Channel, afirma que la marihuana no debería entrar en la misma categoría que otras sustancias destinadas a aumentar el rendimiento: "No quería degradar al PGA ni a mis compañeros de ninguna manera. Entiendo que si tomas hormona del crecimiento o cualquier otra cosa destinada a mejorar tu rendimiento deberías ser suspendido al 100%. Todo lo demás es discutible". 

Defiende que consumió marihuana de forma prescrita para tratar unos dolores en la espalda y una rodilla y se pregunta, "si un doctor cree que tomarla podría ayudarte, ¿qué hacemos?". Además, considera hipócrita penalizar el cannabis y no el alcohol: "Si en los controles incluyes la marihuana, entonces deberías incluir el alcohol también. Si lo puedes comprar en una tienda, entonces ¿por qué estamos sancionando por su consumo?". 

Garrigus, que lidió con problemas de drogas antes de convertirse en un golfista profesional con una victoria en el PGA Tour y un top-3 en el US Open, tiene una granja de marihuana en Washington, un estado de Estados Unidos donde es legal su venta y consumo, y planea reunirse próximamente con Jay Monahan, comisionado del circuito norteamericano, para discutir la eliminación de la marihuana de las pruebas antidopaje.