NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Nate Lashley gana en el Rocket Mortgage su primer título PGA

El estadounidense se impuso con 263 golpes y selló su clasificación al British Open. Perdió a sus padres y su novia en 2004 tras un accidente de aviación.

Actualizado a
Nate Lashley posa con el trofeo de campeón del Rocket Mortgage Classic en el Detroit Country Club de Detroit, Michigan.
Gregory ShamusAFP

El estadounidense Nate Lashley, número 353 del mundo y que en 2004 estuvo cerca de dejar el golf cuando sus padres y su novia murieron en un accidente aéreo, logró este domingo su primer título en el PGA Tour al ganar con total autoridad el torneo Rocket Mortgage Classic, disputado en Detroit (Estados Unidos) y en el que fue reserva hasta el último momento.

Lashley, de 36 años, se impuso con 263 golpes totales (25 bajo par). El jugador de Scottsbluff (Nebraska), profesional desde 2005, aventajó en seis impactos a su compatriota Dos Redman y en siete al sudafricano nacionalizado eslovaco Rory Sabbatini y el también estadounidense Wes Roach.

El chileno Joaquín Niemann acabó en la quinta plaza a ocho impactos del vencedor empatado con otros cinco jugadores. Completó el torneo con cuatro rondas de 68, 66, 69 y 68.

Tanto Lashley como Redman lograron la clasificación para el Open Británico, cuarto y último 'major' de la presente temporada y que se jugará en el club Royal Portrush norirlandés del 14 al 21 de julio.

El ganador era reserva del torneo y el miércoles se enteró de que tenía el visto bueno para jugar. Empezó con 63 (-9) el jueves, siguió 67 (-5), repitió un 63 y este domingo acabó con una ronda de 70 (-2).

La juventud de Lashley estuvo marcada por una desgracia que a punto estuvo de hacerle dejar el golf, ya que sus padres y su novia fallecieron en un accidente aéreo cuando regresaban a casa tras verlo jugar en un torneo universitario en 2004.

"El golf fue una liberación, algo para alejarse de todo. Cuando estás en el campo te concentras en el golf. Le quitaba algo de dolor cuando pensaba en mis padres, en mi novia y el accidente", dijo Lashley a ESPN en 2017.

Como profesional Lashley había ganado hasta la fecha cuatro títulos, pero en circuito menores. La de este domingo es la primera en el primero de ellos: el PGA Tour.

El Rocket Mortgage Classic ha debutado este año en el calendario del circuito, en sustitución del Quicken Loans National.