NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA MASTERS

Arnaus encadenará otro major: gana el billete al British Open

El barcelonés, de 24 años, se ganó el pase tras ser segundo en el Andalucía Masters. Ya estuvo en el US Open de Pebble Beach.

Actualizado a
Arnaus encadenará otro major: gana el billete al British Open
Luke WalkerGetty Images

Tras haber disputado y pasar el corte en el US Open en Pebble Beach, Adri Arnaus jugará el segundo major de su vida de manera consecutiva tras haber logrado la plaza para British Open de Portrush (Irlanda), que se celebrará del 18 al 21 de julio. El barcelonés, de 24 años, logró una de las tres plazas que se repartían en el Andalucía Masters de Valderrama al quedar segundo igualado, y tener la segunda mejor clasificación por ranking mundial de esos golfistas empatados (salvo Rahm, que ya estaba clasificado para el British) tras el francés Mike Lorenzo-Vera, que también entra al Open.

“Tuve mis opciones, la mayoría del pelotón, excepto el líder, parecía que jugábamos para ser segundos. Salí al campo a jugar lo mejor que pude y fue suficiente para el Open”, decía Arnaus: “Ha sido un torneo superespecial, en este campo tan chulo, y estar clasificado para US Open y British es un honor. En cada competición salgo a ganar y estar los domingos luchando por ello me hace estar muy satisfecho”.

“Quiero quedar lo más arriba posible en la Race to Dubai (Orden de Mérito Europea) que el motor está carburando”, seguía Arnaus, que ve que ha entrado en una nueva fase en su nivel deportivo: “Me dio un empujón estar en el US Open y luego jugar bien. Quiero seguir con este buen momento”.

La cara opuesta de Arnaus fueron Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós, que también terminaron segundos, pero su puesto de ranking mundial obstaculizó su clasificación para el British Open. La buena noticia es que han estado a un buen nivel y en el caso de Quirós encadena dos segundos puestos en el top-3 (fue tercero en el BMW), algo que le hace “ser optimista” con su juego de cara al futuro. El de Guadiaro fue 21º del ranking mundial y acabó feliz en Valderrama: “Estuve al pie del cañón mentalmente”.