GOLF
La marea de Jon Rahm no frenó al imparable Bezuidenhout
El de Barrika terminó segundo, con -4, e igualado con Quirós, Lorenzo-Vera, De la Riva y Arnaus. El sudafricano Bezuidenhout estrenó su palmarés.
El de ambos fue un duelo Rahmbo contra Rambo. Al de Barrika le apodaban así en sus tiempos en la Universidad de Arizona State, cuando machacaba a sus rivales en la NCAA. Al sudafricano le llamaban de chaval por ese sobrenombre porque idolatraba a Sylvester Stallone. Bezuidenhout, conocido porque de pequeño tomó un veneno de ratas que dejó secuelas de por vida en su sistema nervioso, salía con -10 y cinco golpes de ventaja sobre Rahm. El sudafricano comenzó irregular los primeros nueve hoyos. Dos birdies, y después cuatro bogeys. Hasta -8 bajaba, mientras el vizcaíno aguantaba a la expectativa… "Hay hubo un momento que...". Allí acabó Rambo I.
El hoyo 9 fue para Bezuidenhout un bálsamo. Birdie, otro para Rahm. Pero el sudafricano ya no iba a frenar otro birdie al 10 y volvía a -10. Y Rahm se lanzó a un ataque desesperado, primero una corbata y luego un doble bogey frenaron el ímpetu del vizcaíno, que levantaba la bandera blanca. Bezuidenhout era Rambo II esta vez y ganaba por primera vez después de varios tiros al palo. Los días finales siempre se le habían dado mal, hasta que llegó Valderrama. Con -10 y un billete para el British Open, el sueño de un chaval con una infancia difícil por los problemas derivados de aquel accidente. "Se merece él toda la gloria, jugó fantástico", decía el vizcaíno.
Rahm terminó segundo, con -4, e igualado con cuatro golfistas más, que eran el francés Mike Lorenzo-Vera, y tres españoles: Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva y Adri Arnaus. Dos ‘renacidos’ y un nuevo talento como Arnaus, que se ganó otra de las plazas para jugar el British Open de Portrush, su segundo grande consecutivo después del US Open. Es de la misma generación que Jon Rahm. “Jugamos cientos de veces juntos, éramos compañeros de habitación en los torneos y foursome”, explicó el de Barrika, que aunque no ganó, se sacó la espina de haber estado en la batalla de Valderrama. Se tocó el corazón, en agradecimiento al público. Volverá… Será en Rahmbo III.