GOLF
Rahm: "No tuve mi día, pero fue increíble ver este gran apoyo"
El de Barrika terminó segundo en el Andalucía Masters, donde jugó el partido estelar con miles de aficionados.
Jon Rahm cerró con un segundo puesto en su regreso al Estrella Damm Andalucía Masters. El vasco, de 24 años, no pudo remontar en el partido estelar al sudafricano Bezuidenhout, que partía con cinco golpes de ventaja. “Era difícil remontar eso. Toda la gloria se la ha llevado él y se lo merece. Lo que le vi estaba muy calmado. Sí que se vieron un poco los nervios cuando hizo cuatro bogeys, pero luego se recompuso. El público se ha dado cuenta del mérito…”, contó Rahm.
Rahm, que había pedido ‘efecto Tiger’, para tener apoyo estaba feliz del comportamiento de los aficionados: “Es una alegría ver al público español. En el tee del 7, había un niño que me ha mirado y me ha susurrado: “¡Vamos! Por cosas así son por las que juego al golf. No tuve mi mejor día. Espero seguir viniendo aquí y jugar bien”.
El de Barrika mostró un rostro más sonriente que durante el resto de la competición, porque parece diferenciar bien lo que es estar en modo ‘on’ y ‘off’. “Una vez se termina el torneo, se termina. Era difícil remontar eso. Salí a cinco golpes. El golf es una parte muy importante de mi vida, pero hay muchas cosas. Hay problemas más graves. Tengo una gran familia, la suerte de casarme este año…”, decía Rahm, que afirmaba: “No me doy cuenta de la dimensión que puedo tener cuando vengo a España”.
Rahm jugaba por segunda vez en su vida en Valderrama, en la primera ocasión no pasó el corte, esta vez fue segundo. El de Barrika estuvo en el campo gaditano acompañado de su familia, de su mánager Jeff Kosky y de toda una afición que empieza ver en él un icono para el golf español. “Estoy muy agradecido, ahora toca sonreir y una buena cena”.