Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio: "Algunos decían que el campo estaba fácil y les mordió"

El de Borriol marcha segundo con -4 en el ecuador del Andalucía Valderrama Masters, torneo que ha ganado hasta en tres ocasiones.

Sergio: "Algunos decían que el campo estaba fácil y les mordió"
Luke Walker Getty Images

A Sergio García le tocó pelear con Valderrama en la segunda jornada del Estrella Damm Andalucía Masters. “El día estaba mucho más complicado con bastante más viento y no era fácil dejarla cerca, aunque le he pegado muy bien a la bola”, contaba el de Borriol, de 39 años, que, pese a firmar una vuelta de 72 golpes (+1), está segundo con -4, e igualado con Arnaus y Quirós, y a cuatro del líder Bezuidenhout (-8). "Si consigo tener un poco más de suerte con el putt el fin de semana y sigo jugando igual, estaré arriba”.

Sergio mandó un enigmático aviso para la gente que decía tras la primera jornada que el campo estaba "fácil": "Algunos decían que se estaba jugando fácil y hoy les ha mordido el campo. Hay que tener mucho respeto a Valderrama, te exige muchísimo y esa es una de las razones por las que me gusta tanto”.

El viento fue, una vez más, la gran defensa del recorrido gaditano y así lo vio García: “El viento ha estado racheado por lo que era difícil coger el palo correcto y me faltó meter tres o cuatro putts que no entraron, pero en general ha sido más positivo".

Jugará junto al joven Arnaus y a la caza del sudafricano de difícil pronunciación (Bezuidenhout): "Hay que tenerle mucho respeto, aquí la presión es para todos. Hay que jugar muy bien para hacer un buen resultado”.