NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm: "¿Los Juegos de Tokio? Me encantaría ser oro olímpico"

El de Barrika reconoció que entre sus objetivos están los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sergio García, que ya fue a Río, quiere repetir.

Actualizado a
Rahm: "¿Los Juegos de Tokio? Me encantaría ser oro olímpico"
Warren LittleGetty Images

Jon Rahm se encuentra preparado para el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters, que arranca este jueves. Y el de Barrika, de 24 años, ha revelado que tiene un gran interés en disputar la próxima temporada los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Los Juegos Olímpicos de Tokio son un objetivo para mí. Nunca pensé que fuera a unos Juegos. Fui campeón mundial y de Europa y me encantaría ser campeón olímpico con España”, explicaba el vizcaíno.

Tras la ausencia de figuras en Río 2016, la sensación es que para Tokio 2020 también querrán estar los primeros espadas. Así reflexionaba Rahm para As: “Creo que en Río lo que sucedió fue lo del virus aquel (el zika), cuando me hice profesional quería entrar en los Juegos y andaba justillo para ir y no pude acceder. Es algo a lo que hay que acabar acostumbrándose. En el golf que se cuenta a veces el dinero, una medalla olímpica es más el respeto y el orgullo de representar a tu país. Es más que un torneo. Poco a poco la gente se acostumbrará, porque muchos crecieron sin la idea de unos Juegos”.

Quien sí estuvo en 2016, en Río, fue Sergio García, que admitió que disfrutó mucha aquella edición y le gustaría repetir en Tokio 2020. "Claro que me gustaría repetir en los Juegos Olímpicos, todavía queda tiempo. Pero estuve en los primeros y la experiencia fue buenísima, más en un entorno diferente", decía el de Borriol.

También Tiger Woods ha coqueteado con la idea de estar en Tokio 2020, unos Juegos que parece que los del golf internacional mira de frente. Como dice Rahm, por el "respeto" de una medalla olímpica.