NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García: "Valderrama tiene un trozo de mi corazón"

El de Borriol, de 39 años, ya está en tierras gaditanas para disputar el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters, que arranca el jueves. Ha ganado tres veces.

Actualizado a
Sergio García: "Valderrama tiene un trozo de mi corazón"
Warren LittleGetty Images

Sergio García ya está en tierras gaditanas para disputar el Andalucía Valderrama Masters, que arranca el jueves. El de Borriol ha ganado el torneo tres veces y se ha llevado las dos últimas ediciones. Su relación con Valderrama, al que ayer le jugó varios hoyos, es especial. “Es un campo que me encanta. Es mi favorito y tengo ganas de intentar hacer cosas bonitas. Augusta me gusta, porque allí gane mi primer grande pero lo que siento por este lugar es diferente. Valderrama siempre tiene un trozo de mi corazón”, explicaba a As el de Borriol, tras la foto de familia con los 22 jugadores que disputarán el torneo.

Tras esa foto, Sergio cogió el coche para bajar al campo de fútbol de Guadiaro, donde se disputó el tradicional partido de fútbol de golfistas contra caddies. El de Borriol formó con un dream team con Álvaro Quirós, Phablo Larrazábal, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Andrea Pavan… Enfrente estaban los caddies con Raúl Quirós, el férreo italiano Tano, o Víctor García hermano de Sergio, que jugó de portero y de pívote. Sergio marcó un gol, y hasta se necesitó de VAR por un tanto de Campillo, que no se sabe si entró o no. Ambiente festivo rematado por la tarde con una barbacoa en el club del que es socio de honor.

Ampliar
Warren LittleGetty Images

No estuvo Rahm en el partido, aunque sí en la foto de familia. El de Barrika dio bolas en el campo de prácticas siempre acompañado por su representante Jeff Kosky y también hizo varios hoyos del campo, saliendo desde el emblemático 10. Un café en Casa Club, fotos con los fans, también todo muy tranquilo.

Un poco de sosiego antes de la vorágine de la semana en Valderrama, donde se espera calor por la temperatura y por el número de aficionados que se esperan en el campo gaditano, que se ha preparado con “mimo” para el evento. “Nosotros siempre queremos que el campo esté a nivel de torneo, pero es cierto que la semana del Andalucía Valderrama Masters se hace un esfuerzo extra”, explicaba Javier Reviriego, gerente de Valderrama, que espera un gran torneo.