NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS | JUDO

Niko: "Los rivales me estudian más tras el oro mundial"

El judoca, actual oro mundial de -90kg, compite este lunes en Minsk en una cita que para su deporte tiene calidad de Campeonato Europeo.

Actualizado a
Niko: "Los rivales me estudian más tras el oro mundial"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Tras su llegada a Brunete desde Georgia, con 14 años, Niko Sherazadishvili no ha parado de superar etapas y conseguir éxitos en su categoría (-90 kg). Ahora, con 23, su palmarés es admirable. En la cúspide está su Mundial, logrado el septiembre de 2018 en Bakú. Fue el primer oro masculino de España en un campeonato del mundo. Ahora, afronta los Juegos Europeos de Minsk tras ser medalla de bronce en los anteriores continentales, celebrados también el año pasado. Con la clasificación a Tokio 2020 encarrilada, Niko sueña con conquistar este oro.

“Lo afronto con muchas ganas. Me entrené recientemente en Japón tres semanas, y luego seguí con mi preparación en la concentración nacional en Madrid. Esto son unos mini Juegos Olímpicos, es un ambiente que se parece muchísimo. Para la experiencia, vivirlo… viene muy bien”, destaca. Es el rival a batir, y él asume ese papel. “Tras el Mundial me estudian más y tengo que estar mejor preparado, porque van a saber más de mí. Siempre hay que innovar, aprender y hacer más cosas para que no sean capaces de cazarme”. El judo, junto al boxeo masculino, son los únicos deportes en estos Juegos Europeos cuyo competición tiene la categoría de Europeo.

El objetivo de Niko está claro. “Voy a por el oro. Estoy preparado, las sensaciones son muy buenas y debo demostrar lo que tengo”. Además de ser el vigente oro mundial, ocupa el primer puesto del ranking con más de 1.000 puntos sobre el segundo, el húngaro Toth. “La clasificación a Tokio prácticamente está, pero el objetivo es llegar como número uno. Si no consigo medalla seguramente pierda algún puesto, por lo que ahora únicamente me importa este campeonato”. Esta temporada sólo ha competido en los Grand Slam de Dusseldorf (7º) y Bakú (3º), pero la presión no es un problema para el español. “Hay que llevarla bien y a tu favor. La gente espera mucho de mí, intentaré responder”.