NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman vuelve tras 70 días; Gago y Sánchez, a por el Europeo

Bilbao acoge este sábado una velada con un gran cartel. Kerman Lejarraga regresa tras su primera derrota profesional y habrá un Europeo entre españoles.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
MGZ Promotions

Bilbao vuelve a convertirse en referencia del boxeo nacional. Este sábado MGZ Promotions organiza una velada en la que la principal atracción será Kerman Lejarraga (27-1, 22 KO). El vasco es un ídolo para su afición y cada vez que pisa el ring es un motivo de fiesta. En el Bilbao Arena perdió hace 70 días el Europeo del peso welter y en el mismo escenario quiere resarcirse para volver a mirar a ese título. El hombre que se lo arrebató junto con su invicto, David Avanesyan, verá la pelea en primera fila... la imaginación vuela, pero desde el equipo del 'Revolver de Morga' tranquilizan. "Primero hay que ganar a Solís", apuntan en redes.

Y es que Kerman no ha querido que el tiempo pase y ha decidido regresar ya. Lo hace ante el mexicano Luis Solís (25-9-4, 21 KO), un rival complicado, pero "es lo que toca", reconocía en As Lejarraga. En juego tendrá el WBC Latino del superwelter, una categoría momentánea para esta pelea. Para ese pleito, el vasco también ha introducido variaciones en su preparación. "Txutxi Del Valle sigue siendo mi entrenador y MGZ mi promotora, pero por lo demás hay una serie de cambios que todos considerábamos necesarios para seguir mejorando", admitió. Los fans ansían ver las mejoras y sobre todo ver desenfundar a su ídolo de nuevo.

Andoni Gago y Jesús Sánchez, a por el Europeo

Andoni Gago y Jesús Sánchez durante el pesaje previo a su combate.
Ampliar
Andoni Gago y Jesús Sánchez durante el pesaje previo a su combate.MGZ Promotions

Si interés ha generado el duelo estelar, no lo ha hecho menos el coestelar. Andoni Gago (21-3-3, 6 KO) y Jesús Sánchez (10-1, 3 KO) se enfrentan por el Campeonato de Europa del peso pluma (vacante tras la renuncia de Kiko Martínez para hacer el Mundial). Los dos llegan a la cita con un camino muy diferente. Gago es un veterano del boxeo español, ha estado en mil batallas y se encuentra ante su gran oportunidad. Por su parte, Sánchez es un púgil que ha crecido mucho en sus últimos pleitos. Tras noquear dos veces consecutivas al excampeón de Europa Dennis Ceylan ha recibido la llamada para el Europeo. Ambos son púgiles que no retroceden, dan espectáculo y no poseen una gran pegada, por lo que se prevé una guerra igualada a la distancia. Cuando el 'Machito' y el 'Ciclón' se ponen los guantes nadie queda indiferente. Con las apuestas igualadas y un Europeo en juego, menos todavía.

Además de esos dos duelos, destaca el regreso a la acción se Isaac 'Chaca' Real (19-3-1, 10 KO). El catalán no pelea desde hace casi un año por culpa de una lesión y pese a sus 37 años quiere demostrar que todavía le quedan cosas importantes por las qué competir.