NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN FEMENINO

Higa manda el US Open con Muñoz quinta y Ciganda séptima

La japonesa lidera en solitario tras terminar la jornada con 65 golpes. Buen debut de las españolas, con Azahara Muñoz quinta a 3 golpes y Carlota Ciganda séptima a 4 impactos.

Actualizado a
Azahara Muñoz, durante la jornada de ayer.
Stacy RevereAFP

La japonesa Mamiko Higa lidera el Abierto de Estados Unidos, segundo de los cinco grandes del circuito femenino y que se disputa en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) con 65 golpes en la primera ronda, seis bajo par, seguida de la alemana Esther Henseleit y la estadounidense Gina Kim, con un impacto más.

A dos golpes de Higa está, en cuarto puesto, la francesa Celine Boutier, con 67, y tras ella la española Azahara Muñoz y la surcoreana Sei Young Kim, con 68. Higa completó un recorrido sin errores y anotó seis birdies, lo que le da una ventaja de un golpe sobre Henseleit, que anotó un birdie menos.

La española Azahara Muñoz concluyó con dos golpes bajo el par. La malagueña sumó cuatro birdies por un bogey y está empatada en esa quinta plaza con la surcoreana Sei Young Kim. Por su parte, la pamplonesa Carlota Ciganda comenzó este jueves con una vuelta de 69 golpes (2 bajo par). Ciganda entregó una tarjeta con tres birdies por un solo bogey, en el par 3 del hoyo 6.

Peor suerte corrió la compostelana Fátima Fernández Cano, que en su primera experiencia en un major firmó una vuelta de 74 (+3), con un solo birdie por cuatro bogeys.

Clasificación tras la primera ronda:

.1. Mamiko Higa (JPN) 65 (-6 Golpes)

.2. Esther Henseleit (ALE) 66

.+. Gina Kim (USA) 66

.4. Celine Boutier (FRA) 67

.5. Azahara Muñoz (ESP) 68

.+. Sei Young Kim (COR9 68

.7. Carlota Ciganda (ESP) 69

43. María Fassi (MEX) 72

.+. Gaby López (MEX) 72

82. Fátima Cano (ESP) 74