NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Saldaña pisa fuerte en el dúo tras su estreno en Glasgow

La madrileña sigue entrenando las rutinas junto a Paula Ramírez y Ona Carbonell. De viernes a domingo competirán en las World Series de sincronizada en Barcelona, con las mejores selecciones del mundo.

Actualizado a
Saldaña pisa fuerte en el dúo tras su estreno en Glasgow
Gorka LeizaDIARIO AS

La natación artística española, un escalón por debajo de sus años dorados, se ha acostumbrado a renovar generaciones rápidamente, con el desgaste que supone la exigencia de los entrenamientos en un deporte que no logró la clasificación olímpica para Río 2016. Sara Saldaña (Madrid, 2000) es una de las caras más carismáticas del nuevo equipo de Mayuko Fujiki. Esta madrileña formada en el Sincro Retiro y que se aficionó al ballet en el agua gracias a ver vídeos de Youtube de Gemma Mengual y Andrea Fuentes competirá de viernes a domingo en la piscina Sant Jordi de Barcelona junto al equipo español en las rutinas de equipo y dúo, formando pareja con Paula Ramírez y alternándose con Ona Carbonell.

Estudiante de Diseño en la Universidad de La Rioja, Sara considera que la rutina técnica ya la tienen por la mano y que ha logrado esa "química" con Paula Ramírez que les hace "disfrutar en el agua". La rutina libre es nueva y gustará, aunque en principio la interpretará Ramírez con Ona Carbonell. "Es una rutina muy española, tuvimos ayuda de Antonio Najarro y de efectos especiales de Cañizares. Potenciamos la expresión de la rutina", comentó la madrileña.

Sara Saldaña
Ampliar
Sara SaldañaGorka LeizaDIARIO AS

A sus 19 años, Saldaña ya acumula la experiencia del último Europeo de Glasgow, cuando compitió en la rutina de dúo y de equipo, cerca de Italia, la gran rival en el camino olímpico. Su camino hacia la Selección empezó con apenas tres meses, cuando hacía clases de natación. Pronto se dio cuenta de que era un deporte demasiado aburrido para su carácter artístico, así que decidió adentrarse en la sincronizada. Una artritis aceleró el proceso, pues los médicos le prohibieron hacer deportes de impacto, por lo que el agua se convirtió en su hábitat natural.