LA CHICA DE AS
Teresa sueña con estar en Tokio
Una de las grandes figuras del BMX en España es Teresa Fernández-Miranda (Valladolid, 24 años). Sueña con ir a Tokio 2020. Desde hoy compite en Montpellier.
Teresa Fernández-Miranda es una de las grandes referencias del BMX nacional. Natural de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y que en junio cumplirá 25 años, sueña con clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Para eso, luchará por conseguir el billete en la Copa del Mundo. Desde hoy, miércoles, se disputa la segunda prueba en Montpellier (Francia). Fernández-Miranda, quinta en el último Mundial y que en la primera cita de la Copa del Mundo 2019 solo pudo ser 18ª debido a una caída que le produjo una luxación del hombro, espera recuperar en Francia su mejor nivel, compitiendo en la modalidad de Park.
"Empecé porque al lado de mi casa hicieron un skatepark. Iba allí con mi hermano Álvaro y con los patines, el skate o la bici. Cuando yo tenía 14 y él cumplió 12, en concreto, le regalaron una bici y empezamos a usarla más, aunque a mí me daba vergüenza por ser la única chica, así que solamente la cogía de vez en cuando. Hasta que lo dejé. Luego volví a montar pero volví a dejarlo... hasta que me saqué el carné de conducir, empecé a viajar y a conocer gente por toda España y ahí sí empecé a montar mucho " cuenta sobre sus inicios.
La vallisoletana viene de estar concentrada junto a Rebeca Dávila, Sivan Cole, María Vallejo, Gemma Corbera y Eric Ponce en Tossa de Mar (Girona), donde de la mano del seleccionador nacional Manu Mateo y con la ayuda de reputados especialistas como como Sergio Layos y Axel Jurgens ha continuado con su puesta a punto de cara a los próximos objetivos, encaminados a conseguir el sueño olímpico.