NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Andalucia Masters será en junio con Rahm y Sergio García

Además, Estrella Damm pasa a ser el principal patrocinador del torneo, que se disputará del 27 al 30 de junio en Valderrama. Jon Rahm será la gran atracción en la cita.

MadridActualizado a
El Andalucia Masters será en junio con Rahm y Sergio García
JAVIER GANDULDIARIO AS

En la céntrica calle Goya de Madrid, tuvo lugar la presentación de todas las novedades del Andalucía Masters de este año. Para empezar, uno de los grandes cambios será el nombre. Estrella Damm pasa a ser el patrocinador principal durante los próximos cinco años, por lo que el torneo de Valderrama pasa a llamarse Estrella Damm Andalucía Masters. Además, cambia de fecha. Habitualmente, el torneo se disputa en octubre mientras que esta edición será en poco más de un mes, del 27 al 30 de junio.

Foto del acto, con Maria José Rienda presidiendo
Ampliar
Foto del acto, con Maria José Rienda presidiendoJAVIER GANDULDIARIO AS

Al acto acudieron Keith Waters y José María Zamora, y director de torneos del Circuito Europeo respectivamente, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, Jaime Castellanos, vicepresidente del RC Valderrama (el presidente se ausentó por un percance personal), Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes. "Los grandes eventos que llegan a España nos ayudan a impulsar nuestra industria y es importante la ayuda de las empresas que se vinculan a los valores del deporte", dijo Rienda, que destacó que "el golf es parte de su vida, tanto a nivel deportivo como de gestión.

A nivel deportivo, la gran novedad será la participación de Jon Rahm, número 11 del ranking y "que cree que esta época es la mejor para ir". También defenderá título Sergio García, ya que se proclamó vencedor en las dos últimas ocasiones. "También es posible que estén varios jugadores más del top-50", apuntaron desde la organización. Los premios aumentarán y pasarán en total de dos a tres millones de euros y el jugador que conquiste el título se embolsará 500.000 euros. Además, la intención del torneo es entrar en la Rolex Series, "y si todo va bien esto será una realidad en 2021".