NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Kinhult gana el British Masters, su primer título en el circuito

El sueco, de 22 años venció en Southport, por delante de los locales Pepperell y Wallace. Pablo Larrazábal, el mejor español.

Actualizado a
Kinhult gana el British Masters, su primer título en el circuito
Andrew RedingtonGetty Images

El sueco Marcus Kinhult logró este domingo su primer título en el Circuito Europeo de golf al ganar el Masters Británico, disputado en el club Hillside de Southport.

En su quincuagésimo segundo torneo en el circuito Kinhult, de 22 años, selló su primer triunfo gracias a un final birdie-birdie en los dos últimos hoyos, que le permitió resarcirse de los dos bogeys consecutivos cometidos en el 15 y en el 16.

Acabó con 272 golpes totales, 16 bajo par, y cuatro rondas de 65, 69, 68 y 70.

El sueco aventajó en un solo golpe al trío formado por los ingleses Eddie Pepperell, que defendía el título, y Matt Wallace y el escocés Robert Macintyre, que se quedaron a un paso de jugarse la victoria en un desempate entre cuatro.

El mejor de los españoles fue el barcelonés Pablo Larrazábal, octavo en la tabla final con 10 bajo par y tras firmar el último día un gran 66 (-6) con siete birdies por un solo bogey. El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño terminó con -7, y el cántabro Nacho Elvira lo hizo con -4.