NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 237

Resumen y resultados del UFC 237: Namajunas-Andrade

Conoce el resultado y el resumen del UFC 237 que se disputó en Río de Janeiro. En él, Jessica Andrade se coronó campeona del peso paja ante Namajunas.

Actualizado a
Jessica Andrade celebra su victoria sobre Rose Namajunas en el UFC 237.
Getty Images

La UFC realizó su tradicional PPV anual en Río de Janeiro y como es habitual se vivió una noche mágica. Ídolos locales y un público entregado fueron una comunión perfecta. Lee la crónica del UFC 237.

Resultados el UFC 237: Rose Namajunas vs Jessica Andrade

Resultados del Main Event del UFC 237

Jessica Andrade se coronó como nueva campeona del peso paja al ganar por TKO a Rose Namajunas: Una genialidad de Jessica Andrade, sumada a un error de Namajunas, permitió a la brasileña coronarse. Iba perdiendo, pero logró alzar a la campeona y la estampó contra el suelo. Namajunas se agarró y al tener esa tensión cayó mal con el cuello y el árbitro paró, con buen criterio, la pelea.

Jared Cannonier venció por TKO a Anderson Silva en el primer asalto: Pelea de pura estrategia que terminó de la peor manera. Tras una patada de Cannonier, Silva se lesionó de su rodilla y mandó paró la pelea al árbitro. Sus gestos de dolor eran muy grandes. “Perdón, pero ya tenía la rodilla lesionada”, apuntó después.

Alexander Volkanovski ganó a Jose Aldo por decisión unánime (triple 30-27): Pelea que prometía mucho más, pero se tornó en pura táctica y perdió en espectacularidad. Aldo puso ritmo de inicio, pero las manos de Volkanovski contaron más. Desde el siguiente round el ritmo lo marcó el australiano, que acabó de convencer a los jueces.

Laureano Staropoli venció por decisión unánime (30-27, 30-27 y 28-29) a Thiago Alves: Venía el argentino a confirmarse, sin presión y vaya si lo hizo. Staropoli demostró una gran velocidad con sus piernas. Supo imponer su distancia, moverse y percutir desde muy lejos. Dio una auténtica exhibición ante un veterano. Después pidió pelear en Uruguay. Está en racha y quiere seguir aumentándola.

Irene Aldana sometió a Bethe Correia en el tercer asalto: Pelea vibrante para abrir el PPV. Aldana comenzó mejor jugando con su distancia y percutiendo desde lejos, pero Correia supo cortar bien la distancia y presionar. Así se llevó el segundo asalto y el tercero iba por el mismo camino hasta que se fue al suelo y permitió a Aldana buscar la sumisión. La mexicana se arriesgó y le salió bien.

Resultados de los preliminares del UFC 237

Ryan Spann dejó KO a Antonio Rogelio Nogueira en el primer asalto.

Thiago Moises ganó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 30-27) a Kurt Holobaugh.

Warlley Alves noqueó a Sergio Moraes en el tercer asalto.

Clay Guida venció por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-27) a BJ Penn.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 237

Luana Carolina derrotó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-27) a Priscila Cachoeira.

Raoni Barcelos ganó por KO en el segundo asalto a Carlos Huachin.

Melissa Araujo noqueó en el tercer asalto a Talita Bernardo.

Así vivimos en As el UFC 237: Namajunas vs Andrade