NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman, ante el mexicano Luis Solís en su regreso el 8 de junio

Kerman Lejarraga regresará tras perder el Europeo ante Solís. Frente al pegador mexicano se jugará el WBC Latino del peso welter, el cual estaba vacante.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
JUAN FLORDIARIO AS

Kerman Lejarraga (27-1, 22 KO) ya tiene rival para su regreso a los cuadriláteros tras su primer tropiezo profesional (8 de junio). Será el mexicano Luis ‘Muecas’ Solís (25-9-4, 21 KO), contra el que se jugará el WBC Latino del peso welter. Un pegador que no regalará nada al Revólver de Morga, justo lo que pretendía el vasco. “Los boxeadores mexicanos exigen lo máximo y yo quiero demostrar que sigo estando preparado para todo. Además buscaba un rival así ya que la afición que viene a Bilbao merece ver boxeo de verdad. ¿Sirve para algo hacer una pelea de rodaje contra un rival inferior pensando en qué vendrá más adelante? El boxeo debe ser verdad y ojo, aquí hay riesgo”, apuntó el púgil en unas declaraciones proporcionadas por su promotora.

Este combate continúa completando un cartel de primerísimo nivel a la velada que se disputará en el Bilbao Arena el 8 de junio y que finalizará con el combate entre Andoni Gago y Jesús Sánchez por el Europeo del peso pluma. Además, ante la imposibilidad de realizar el Nacional del welter por la lesión del campeón, Jon Míguez (10-0, 5 KO) tendrá otra exigente prueba: el invicto británico Danny Ball (8-0-1, 3 KO), contra quien expondrá el Mundial junior WBC del peso welter que alzó en su última pelea (2 de febrero).