Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Jesús Sánchez, aspirante al Europeo: peleará contra Gago

Andoni Gago y Jesús Sánchez pelearán por el Europeo del peso pluma.

La EBU nombró coaspirante oficial al Europeo del pluma a Jesús Sánchez tras la renuncia al título de Kiko Martínez. Se enfrentará al otro aspirante, Andoni Gago.

El campeonato de Europa del peso pluma seguirá en España. Tras la renuncia de Kiko Martínez (que espera un Mundial), la EBU ha nombrado este lunes a Jesús Sánchez (10-1, 3 KO) coaspirante oficial al título. El madrileño debe enfrentarse al otro aspirante oficial, que ya estaba establecido, el también español Andoni Gago (21-3-3, 6 KO). Así, el Europeo continuará con un campeón nacional, algo que lleva ocurriendo desde el 21 de julio de 2017 cuando Marc Vidal derrotó a Sergio Blanco.

Se da la casualidad de que este combate ya había sido decretado por la EBU, ya que cuando Andoni Gago ganó el Campeonato de la Unión Europea (cinturón intermedio continental) el aspirante fue Jesús Sánchez. Tras la renuncia de Gago al título, para mirar a cotas más altas, la EBU decretó el Ceylan vs Sánchez, que se disputó en enero en Dinamarca y en el que el madrileño ganó por KO convirtiéndose en campeón.

Con el anuncio, la EBU abre el periodo de negociaciones entre ambos equipos. MGZ Promotions (Andoni Gago) y KO Boxing (Jesús Sánchez) tendrán hasta el 20 de marzo para llegar a un acuerdo que establezca que promotora organiza el cinturón. De lo contrario, ese día a las 12 de la mañana se hará en Roma (en la sede de la EBU) la subasta.