NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | VÓLEY PLAYA

La Copa de la Reina Iberdrola de vóley playa, para Tania y Daniela

La pareja madrileño-asturiana ya ganó el bronce en el Mundial Sub-19 de 2018 en China. Olga Matveeva acabó en cuarta posición; es la madre y la entrenadora de Tania.

Madrid
Tania Moreno y Daniela Alvarez se proclamaron vencedoras de la Copa de la Reina de Voley Playa.
Elvira Urquijo A.EFE

Una pareja del vóley playa español, que en 2018 logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sub-19 celebrado en China, conquistó el pasado domingo la Copa de la Reina en Maspalomas. Ellas son Daniela Álvarez (1,86 metros) y Tania Moreno (1,74), que derrotaron en la final a la gallega Nuria Bouza y a la lituana afincada en España Erika Kliohmanaite, dos veteranas y habituales en el circuito nacional, que se va recuperando tras los años de crisis que pusieron a la competición al borde de arrojar la toalla.

Lo señalado de este triunfo es que Daniela y Tania inauguran la Copa de la Reina Iberdrola, que se disputaba por primera vez este año tras la experiencia del anterior, que fue Copa de España.

Como anécdota, en 2018 Olga Matveeva (43 años) estuvo en el podio, y en este sólo quedó en cuarta posición (con Cati Pol, otra veterana y asidua a los torneos, de compañera) "pero con más nervios que nunca", viendo la final que ganó su hija, Tania (17 años), a la que actualmente entrena en Majadahonda "porque estuvo en la concentración nacional de Lorca, pero regresó a casa; es muy joven y prefería seguir los entrenamientos y los estudios en Madrid". Olga y Tania han disputado durante varias temporadas el circuito nacional, pero esta temporada la hija irá alternando los torneos con las diferentes jugadoras jóvenes de la Selección nacional.

Olga, nacida en Rusia pero afincada en Madrid, ha formado pareja con casi todas las mejores españolas de la playa, y entre sus parejas aparece Teresa Zunzunegui, cántabra, hija de Teresa Hernando, una de las más destacadas españolas en la pista entre los setenta y ochenta.

Ausencias. En Maspalomas, sin embargo, no estuvieron todas las internacionales españolas, porque Elsa Baquerizo y Liliana Fernández competían en el Circuito Mundial en esa lucha por estar en los Juegos Olímpicos, y Belén Carro, Paula Soria, Ángela Lobato y Amaranta Fernández estaban de camino a China donde participan en las pruebas mundiales.

Con la Copa de la Reina se da el pistoletazo de salida al Circuito Nacional Madison.