Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Cowboy Cerrone, ante Iaquinta para 'echar el lazo' a McGregor

Donald Cerrone se enfrenta a Al Iaquinta en el UFC Otawa. El veterano sonó como rival de McGregor, pero finalmente la pelea no acabó fructificándose.

Donald Cerrone tras una victoria.
Getty Images

Cuando Donald Cerrone dejó KO en el segundo asalto a Alexander Hernández en el primer evento de UFC del año (Cejudo vs Dillashaw) recibió una felicitación con segundas. Conor McGregor se rindió a sus cualidades: 36 años, en UFC desde 2011 y con un récord de 35-11. Era lógico, pero lo que buscaba el irlandés era colocarlo de rival potencial suyo. Cerreno, muy listo, lo leyó a la primera y aceptó el guante de ipsofacto. De hecho, The Notorious llegó a filtrar que sería su siguiente rival. No fue así, y entre medias han pasado muchas cosas (como la no retirada del excampeón), pero Cerrone tiene esa pelea entre ceja y ceja.

Para lograrla sabe que tiene que derrotar a quien le echen y para este sábado, en Otawa (Canada), tiene un difícil rival: Al Iaquinta (14-4-1). El luchador neoyorkino es consciente de que su triunfo cambiaría el nombre de Cerrone por el suyo a la hora de buscar rivales potenciales para el irlandés. Con Khabib regresando en septiembre, segurante ante Poirier (campeón interino) y con Ferguson y McGregor sólo por encima, Iaquinta sabe que un triunfo ante un histórico le daría la oportunidad de un gran cartel.

Por ese motivo, Iaquinta aceptó sin titubear la pelea ante Cerrone, aunque no fue con todo el tiempo que le hubiese gustado, pero es experto. Hay que recordar que aceptó cruzarse con Khabib unas horas antes del UFC 223. Lo hizo por la gloria, no porque crea que es un trabajo fácil. De hecho, en la previa Iaquinta a alabado a su rival. "Le he visto de un millón de formas diferentes, así que no se cómo llamarle. He visto que pelea en kickboxing, luego he estudiado su lucha… no importa cómo vaya, estoy listo para esto, para dominar y más que listo para ganar", reveló Iaquinta.

Esas palabras han convencido a los fans, aunque no por mucho ya que las apuestas están muy igualadas. Se trata de dos luchadores completos, experimentados y que no tienen demasiadas fisuras, por eso la victoria se verá en los pequeños detalles, como la envergadura. Está a favor de Cerrone y puede otorgar un aspecto clave si decide jugar en la distancia. Otro factor importante será la cabeza. Los dos son conscientes de que están a las puertas de un gran combate, y ahí Cerrone puede hacer valer sus años ligado a la empresa. Debe templarse, presionar y esperar su lugar. Así ha ganado sus dos últimas peleas, pero el Cowboy quiere más. Desea al más taquillero, Conor McGregor.