NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça comienza a olvidar antes el varapalo europeo

Los azulgrana se impusieron al Movistar en la final de consolación de la Champions (1-3) en un encuentro que se reeditará el próximo sábado en semifinales de la Copa del Rey.

Actualizado a
El Barça comienza a olvidar antes el varapalo europeo

No era un encuentro que valiera para nada, ni siquiera para sacar conclusiones entre dos equipo, Movistar y Barça, aún afectados por el varapalo que supuso caer en las semifinales de la Final Four de Champions, y obligado a permanecer en Almaty para jugarse la medalla de bronce. Un premio menor que se llevó el Barça tras un encuentro que se reeditará el próximo sábado en las semifinales de la Copa del Rey, y donde se espera mucha más tensión que en esta final de consolación.

Y es que el partido comenzó a ritmo lento, previsible en un encuentro sin nada más que un pequeño empujón moral en juego. En el Movistar, que acudía sin Pola (acabó tocado la semifinal y Elisandro (sancionado), fue Marlon el que intentó imprimir más ritmo en el arranque, hasta el punto de protagonizar una jugada preciosa para anotar el 1-0. El cierre brasileño arrancó desde su campo, fue sorteando rivales para acabar definiendo tras una pared final con Borja. Golazo.

El tanto se esperaba que sirviera para levantar el ánimo de los madrileños, pero como le ocurrió en semifinales, el rival no tardó en reaccionar y lograr la igualada. Ferrao, el gran ausente azulgrana ante el Kairat, aprovechó un rechace para el 1-1. Y tres minutos después, el Barça ya amrchaba por delante después de que Adolfo definiera en una contra.

El Movistar intentó reaccionar por medio de Gadeia, que acumuló varias ocasiones, y tras el descanso Borja, con un disparo al palo, hacía mantener la esperanza. Sin embargo, Esquerdinha de tiro cruzado abrió brecha y sentenció a un Movistar al que el portero-jugador tampoco ayudó a recortar.