FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Esquerdinha: "¿Cubrir la baja de Ferrao? Puedo con ese peso"

El pívot brasileño del Barça será clave en las semifinales de Champions ante el Kairat (viernes, 17:30, GOL). Será el encargado de hacer olvidar la baja de Ferrao.

AlmatyActualizado a

"Esta Champions nos llega en el mejor momento. A un buen nivel de juego y con la confianza que nos dio ganar la Copa de España", reflexiona Leandro Esquerdinha, pívot ruso-brasileño del Barça, que en las semifinales ante el equipo anfitrión de la Final Four, el Kairat Almaty (viernes, 17:30, GOL) tendrá más responsabilidad que nunca. Y es que a los azulgrana le faltará su gran referencia y actualmente uno de los jugadores de moda de este deporte, el brasileño Ferrao, que se pierde el duelo por tarjetas (sí jugaría una hipotética final).

Un jugador que tras un primer paso por España en Cartagena, Segovia y ElPozo, y una larga y exitosa estancia en el Dina de Moscú (se llegó a nacionalizar ruso), llegó al Barça con la etiqueta de estrella, pero que se ha sabido adaptar perfectamente a jugar con quizá la gran referencia del equipo, Ferrao: "Porque a mí me gusta más jugar de falso pívot. Ya lo hacía cuando era joven, pero ahora además he madurado (tiene 33 años) y si algo he cambiado con los años es que leo mejor el juego".

Sin embargo, la baja de su compañero hace que todos le miren como el encargado de ser la referencia pura, el encargado de hacer olvidar al genial pívot de Chapecó, algo que no le inquieta: "Ya me ha tocado jugar de referencia muchas veces en mi carrera. La baja de Ferrao es muy importante, pero si el equipo me pide que yo tenga que hacer esa función, no me podrá la responsabilidad ni el peso. Yo quiero aportar donde el equipo lo necesite, ya sea de pívot puro o de falso pívot".

Lo que sí tiene claro es que esta Copa de Europa, que ha cambiado de denominación, tiene que ser azulgrana: "Es de esas citas de las que se lleva hablando todo el año y por fin ha llegado el momento. Ojalá la primera Champions League de fútbol sala sea para el Barça". Aunque sea consciente de que el rival es de órdago, y con un historial de victorias ante los azulgrana (en semifinales de 2013 y final de 2015): "Es un equipo complicado, con un juego diferente porque cuentan con Higuita, un portero capaz de acabar las jugadas. Pero no hay miedo, es nuestro momento".

Lo más visto

Más noticias