Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Jarrell Miller, rival de Joshua el 1 de junio, positivo por GW1516

Jarrell Miller, rival de Joshua el 1 de junio, positivo por GW1516

Getty Images

El estadounidense dio un resultado anómalo el 20 de marzo por GW1516, sustancia similar a la EPO. El promotor de la velada, Eddie Hearn, aseguró que Joshua peleará.

Jarrell Miller (23-0-1, 20 KO) dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 20 de marzo, según informó Dan Rafael (ESPN) y confirmó Eddie Hearn, su promotor, horas más tarde. Al estadounidense, de 30 años, se le detectó en una prueba de orina GW1516, una sustancia similar a la EPO, y por la que está siendo investigado.

Miller tenía previsto pelear el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York ante Anthony Joshua (22-0, 21 KO) por los tres título mundiales que posee el británico (WBA, IBF y WBO), un combate que supondrá el debut de AJ en Estados Unidos (Miller había acusado al campeón de doparse en la presentación previa). Ese hecho parece que sigue en pie, aunque de momento Eddie Hear, también promotor de Joshua y de la velada, no ha querido mojarse. Dará más información cuando pueda, aunque deja claro que el campeón peleará. 

"Hemos sido informados por la AMA de que ha habido un hallazgo adverso en una muestra de Jarrell Miller del 20 de marzo de 2019. Estamos trabajando con todas las partes y daremos pronto más detalles. La preparación de Joshua continúa para el 1 de junio", apuntó Hearn en Twitter, quien podría anunciar otro rival para Joshua en breve, ya que por el momento ni la Comisión de Nueva York ni ninguno de los tres organismos que regulan la pelea se han pronunciado al respecto.

Antes habían anunciado la unificación del peso ligero femenino

El golpe del positivo de Miller llega unas horas después de un gran anuncio para esa velada. Ya que Eddie Hearn había hecho oficial que en el combate coestelar, Katie Taylor (13-0, 6 KO) pondría en juego sus tres cinturones mundiales (WBA, IBF y WBO) ante la monarca WBC del peso ligero, Delfine Persoon (43-1, 18 KO). Produciéndose así la segunda unificación del año tras la realizada el pasado fin de semana por Claressa Shields ante Christina Hammer.