Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

BOXEO

Resultados y resumen del Jaime Munguía - Dennis Hogan: boxeo

Resultados y resumen del Jaime Munguía - Dennis Hogan: boxeo

Consulta el resumen y los resultados de la velada que tuvo como combate estelar el Munguía vs Hogan por el Mundial WBO del peso welter que se disputó en Monterrey.

Jaime Munguía volvía a pelear en México. No lo había hecho desde que logró ser campeón mundial y los fans aztecas tenían muchas ganas de verle en acción en casa. Lee la crónica el Munguía vs Hogan.

Resultados del Jaime Munguía vs Dennis Hogan: WBO del superwelter

Resultados del Main Event del Jaime Munguía vs Dennis Hogan

Jaime Munguía retuvo el Mundial WBO del superwelter ante Dennis Hogan por decisión unánime (114-114, 115-113 y 116-112): Hogan demostró que se le había subestimado y ofreció una gran pelea. Fue de menos a más, se dedicó a correr y cansó al mexicano, que fue de más a menos. Munguía comenzó bien en defensa, pero después fue concediendo más y acabaron intercambiando golpe por golpe. Pese a ello, el campeón fue mejor, buscó la pelea y las manos más duras cayeron de su lado. 

Diego de la Hoya y Enrique Bernache hicieron un combate sin resultado: De la Hoya volvía a competir tras casi un año sin hacerlo, pero sólo pudo disfrutar de un asalto. Bernache entraba demasiado frontal y pegó un cabezazo involuntario, lo que le generó un corte profundo y la pelea se paró. Al ser antes del cuarto asalto la pelea queda ‘No Contest’.

Patrick Teixeira continúa como campeón WBO Latino del superwelter tras vencer a Mario Alberto Lozano por decisión mayoritaria (95-95, 96-94 y 96-94): Teixeira tiene un gran manejo de la envergadura y la distancia, algo que demostró ante Lozano, que puso mucho ímpetu y complicó al campeón… pero el brasileño mostró que tiene mucha calidad y dejó el cinturón en su poder.

Arely Mucino retuvo el Mundial WBO del mosca al derrotar a Yalrineth Altuve por decisión unánime (97-91, 98-90 y 98-90): Mucino y Altuve firmaron una de las guerras de la noche. Las dos se fueron a buscar la guerra desde el inicio y la alternancia fue para ambas. Altuve visitó la lona en dos ocasiones, mientras que Murino acabó KO el noveno asalto. Pudo recuperarse, aguantar y acabó venciendo con demasiada holgura. La victoria fue justa, pero mucho más cerrada.

Resultados de los preliminares del Munguía vs Hogan

Javier Alejandro González Barrientos ganó por decisión unánime (triple 60-54) a Saúl González.

Irving Turrubiartes derrotó por decisión unánime (79-73, 79-73 y 79-73) a Jason Canoy.

Nimrod Gómez noqueó en el primer asalto a Rubén Montelongo.

Así vivimos en As el Munguía vs Hogan

Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Munguía vs Hogan en As. ¡Un saludo!

¡Victoria para Jaime Munguía! Lo hace por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112).

12º asalto | ¡Final de la pelea! ¡Qué asalto nos han regalado! Los dos han intercambiado sin importarles nada. ¡Golpe por golpe! Los dos púgiles se vaciaron y tocaron a su rival. Primero Munguía tocó a Hoga, después fue al revés y el campeón acabó igual. Hogan finalizó tirándose sobre su rival. ¡Han acabado exhaustos! Ahora la última palabra está en manos de los jueces. 

11º asalto | ¡Sufre Munguía! Comenzó el mexciano recibiendo varias derechas que le han hecho daño. Debe tener mucho cuidado Munguía. Confía en su pegada, pero su fuerza no es la misma, y está encajando golpes muy peligrosos que debe de racionar. Es puro corazón el campeón, pero debe usar más la cabeza. 

10º asalto | ¡Qué final del combate! ¡Intercambio brutal, mano por mano! Hogan está demostrando que le se le había subestimado. Está haciendo una gran pelea. Cuando parece que no está sorprende con una buena mano. Munguía le ha conectado bien, pero está dejando muchos golpes e intercambiando en exceso. Pega una y recibe otra, debe trabajarlo. 

9º asalto | ¡Tiene que reaccionar Munguía! El mexicano luce cansado. Sigue lanzando golpes, llegando con peligro... pero ha recibido varias contras innecesarias. Muestra capacidad de encaje el campeón, pero debe trabajar en eso. También, eso sí, Munguía ha llegado con buenas manos. 

8º asalto | Se ha saido un poco de la pelea Munguía. No está sacando tanto rimto y en cada cruce también se está llevando golpes innecesarios. Hogan está haciendo lo mismo, pero el mexicano ha decaído un poco. 

7º asalto | Munguía sólo entiende el boxeo yendo al frente y tirando golpes, pero en este asalto ha dejado hacer al irlandés. En este round el mexicano no ha sido superior, porque ha intentado trabajar sobre el fallo y ha llegado, pero ese camino no le vale. Debe poner él el ritmo para seguir mandando sin duda alguna. 

6º asalto | ¡Domina Munguía! El mexicano está pegando a todas las alturas, no para de atacar. Hogan se dedica a sobrevivir, pero en la parte final se lanzó a por el campeón, le hizo fallar y le contragolpeó. Está siendo una pelea difícil para Munguía, ya que Hogan está corriendo demasiado. 

5º asalto | ¡Qué gran trabajo de Munguía! Está entrando con muy buenos golpes a la zona de flotación, lo que está mermando a Hogan. Sus goleps salen flojos y se le ve sentido, pero de momento puede seguir moviéndose.. auqnue cada vez está concediéndole más oportunidades al mexicano. 

En la esquina piden a Munguía que se olvide de la cabeza de Hogan y le busque al cuerpo. 

4º asalto | Ha comenzado a trabajar mucho más al cuerpo Munguía intentando restarle piernas a su rival, pero Hogan está encontrando los huecos en su guardia. Debe cuidar más esos detalles. Pero bien Munguía, que está cerrando y entrando con golpes duros, pero Hogan le corta bien y no le permite dar continuidad a sus acciones. 

3º asalto | ¡Qué asalto! Hogan sorprendió a Munguía con una buena derecha, lo que activó a Munguía, quien comenzó a conectar sus mejores manos. Duras derechas le han entrado al irlandés ahora. Munguía ha entrado ya en la pelea al 100%. Hogan ha sentido ya la pegada que tiene su rival y el mexicano ya ha tomado la distancia. 

2º asalto | Muy buen asalto de Munguía. Hogan se sigue moviendo mucho, pero Munguía le está cortando bien el ring y va soltando manos aisladas, pero contundentes. De momento no está concediendo demasaido en defensa. Aunque cada vez que entra con una buena derecha Munguía le replica Hogan. 

1º asalto | Round de estudio entre ambos púgiles. Hogan se mueve mucho para no ser un blanco fijo. Munguía tiene tomado el centro del ring e intenta golpes, pero de momento Hogan le deja fuera de distancia. 

¡Se inicia la pelea! 

Sólo quedan las presentaciones y arrancará el combate que todos llevamos esperando todas la noche. 

¡Momento de los himnos nacionales!

Y ahora se viene abajo el pabellón. ¡Entra Jaime Munguía! 

¡Entra al ring Dennis Hogan! 

Pues tras este combate que ha roto el ritmo de la buena velada, llega su momento, el de Jaime Munguía. 

Jaime Munguía vs Dennis Hogan: WBO del superwelter

Diego de la Hoya: "Quiero volver a pelear (preguntado por el peso de su próxima pelea), con quien sea, me he quedado con mala sensación". Frustrado el mexicano. 

Diego de la Hoya: "Sabíamos que él, con los cabezazos, podía generar eso, pero no esperábamos tan rápido. Ahora todo el trabajo de mi campamento se queda sin recompensa. Yo sentí el golpe, el entró frontal y chocó con mi cabeza". 

El 'no contest' es una pelea que se queda sin decisión y se le cuenta en el récord de ambos como un combate nulo. Una pena, sobre todo para Diego de la Hoya, quien tras casi un año fuera del ring regresaba y sólo ha podido boxear un asalto. 

¡Se para la pelea! Diego de la Hoya dice que no con la cabeza, pero el corte es muy profundo y no hay otra opción posible. Al no haber llegado al cuarto round y ser un cabezazo fortuito, la pelea será no contest.

2º asalto (0:28) | ¡Pelea parada! Bernache entra siempre con la cabeza por delante. Tras dos cabezazos consecutivos, Bernache sufrió un corte y el médico le está mirando. puede que no haya más combate... corte accidental, pero ese choque de cabezas puede poner punto final a la pelea. 

1º asalto | Diego de la Hoya ha marcado el ritmo. Ha lanzado sus golpes en primer lugar, destacando los golpes a la zona de flotación, y se ha quitado el resto. Ha dominado, pero debe apretar más. 

¡Comienza la pelea coestelar de la noche! Diego de la Hoya ante Enrique Bernache. 

Diego de la Hoya (primo de Óscar de la Hoya) regresa al ring tras más de 300 días sin pelear (desde junio de 2018). Varias lesiones le han pasado factura, habrá que ver sus sensaciones hoy.

Diego de la Hoya vs Enrique Bernache

Ahora es el momento de Diego de la Hoya. Púgil de amplísima trayectoria amateur y que ahora está en crecimiento dentro del campo profesional. 

¡Victoria para Teixeira! Lo hace por decisión mayoritaria 95-95, 96-94 y 96-94. 

10º asalto | ¡Final de la pelea! Teixiera hizo lo justo para evitar castigo y acabar. Sabe que está por delante y no debe arriesgar. Lozano se fue con todo, pero no logró cazar al campeón y no debería haber sorpresas en las cartulinas y la victoria debe sr para Teixeira. 

9º asalto | Ambos púgiles están notando el paso de los asaltos y su intensidad no es la misma. Teixeira no logra meter tanto ritmo y Lozano no contragolpea del mismo modo tan efectivo. 

8º asalto | ¡Se levanta el público! Ahora el cruce de golpes ha encendido a la afición de Monterrey. Lozano es muy listo, espera el error y lanza. Ahora ha logrado cazar a Teixeira, quien no pierde la velocidad crucero con la que ha salido. 

7º asalto | Lozano ya empieza a estar frustrado. Teixeira domina con su jab y la distancia. Lozano lo intenta todo, pero leva varios rounds en elos que no está teniendo nada a su favor. El públcio sigue abucheando. 

6º asalto | Se escuchan pitidos en Monterrey. El combate no está teniendo toda la emoción que se esperaba y la gente se queja. Teixeira está dominando muy bien con su jab. 

5º asalto | La estrategia de Lozano es muy buena. Está trabajando sobre el fallo de Teixeira, al que le están entrando manos. Pese a todo, acabó Lozano sufriendo, ya que Teixeira le encerró contra las cuerdas y le costó salir al brasileño. 

4º asalto | Lozano cada vez está más cómodo, incluso lanza ráfagas de golpes más largas. Teixeira sigue dominando con el jab y soltando su derrecha con criterio y para hacer año. 

3º asalto | Teixeira sigue llevando el ritmo de la pelea con su jab. Mantiene la distancia y Lozano se ha dedicado a contragolpear con mucho criterio. Conectó alguna mano y la contienda está igualada, aunque el brasileño pone más ritmo y convence más. 

2º asalto | Teixeira ha hecho caso a su esquina y ha dominado el round. Mandó con su mayor envergadura y percutió mejor, aunque con golpes aislados. 

1º asalto | ¡Wooow! ¡Qué manera de empezar! Los dos púgiles son pegadores y se han dedicado a lanzarse golpes durísimos desde el inicio. Lozano ha dañado al brasileño en su rostro, le piden a Teixeira moverse más con el jab. 

Antepenúltima pelea de la noche, peso superwelter, cinturón intermedio WBO que se juegan Teixeira y Lozano. ¡Arranca el duelo! 

Patrick Teixeira vs Mario Alberto Lozano: WBO latino del superwelter

Mientras la pelea estaba en marcha, os siguientes protagonistas se ibán preparando. Teixeira estará en la próxima pelea. 

¡Victoria para Mucino! La campeona gana por decisión unánime (97-91, 98-90 y 98-90). Lo mereció, pero la diferencia fue muy grande. 

10º asalto | ¡Salvó la crisis Mucino! Altuve fue a por todo, pegó duro... pero la campeona sacó su experiencia para superar los malos momentos y aprovechó que la venezolana se quedó sin gas para terminar mandando. ¡La decisión será de los jueces!

El médico revisó a Mucino, que recibe el OK, pero está muy tocada. 

9º asalto | Con los golpes a la zona de flotación, Mucino está dañando a Altuva, quien ahora ha notado el cansancio y está marchándose hacia atrás para escapar. Eso sí, justo cuando toca la campana la venezolana conectó un crochet que hizo mucho daño a la campeona, le salvó la campana. 

8º asalto | No hay una dominadora clara. En cada asalto está mejor una de las dos. Ahora fue Altuva. Pega duro y hace daño, pero el ritmo y las ganas de Mucino son más. 

7º asalto | ¡Otra caída de Altuva! De nuevo Mucino cerró bien los huecos y percutió abajo. Con un hook a la zona de flotación la venezolana volvió al suelo. Se recuperó, y presionó, pero ahora la campeona está mejor. 

6º asalto | Altuve ahora vuelve a estar mejor. Está dejando pasar las manos de Mucino y le contragolpea con criterio. Pese a ello, la campeona no está perdiendo la cara y mete mucha presión. 

5º asalto | Parece que el físico ha bajado un poco del lado de Altuve, pero es muy peligrosa. Conectó un durísimo volado de derecha sobre Mucino y el asalto se decanta de su lado. 

4º asalto | ¡Se fue al suelo Altuve! Aguantó la venezolana, pero mediado el round se fue al suelo tras una mano a la zona hepática. Está tocada la aspirante, pero no ha podido rematarla Mucino. 

3º asalto | Salió más pausada Mucino. Ya sabe que peligro tiene Altuve, quien le ha conectado manos duras de nuevo. Ahora ha intentando restar oxígeno a la campeona con muchas manos abajo. 

2º asalto | ¡Problemas para Mucino! La campeona salió con todo y Altuve la cazó con una contra, se tambaleó Arely. Debe tener cuidado ahí, porque el ritmo es alto y el riesgo también. 

1º asalto | ¡Qué ritmo de Mucino! Salió extramotivada la mexicana, queriendo cerrar huecos y Altuve contragolpea con dureza (todas sus victorias osn por KO). ¡Vaya round!

¡Primer cinturón de la noche! Es WBO, femenino y del peso mosca. Se enfrentan Arely Mucino y Yalrineth Altuve. ¡Comienza el duelo! 

Arely Mucino vs Yalrineth Altuve: Mundial WBO del mosca

¡Victoria para Javier González! Justa, ya que mandó y dominó con su distancia y sus golpes potentes. 

6º asalto | ¡Final de la pelea! Sabiendo que iba por detrás, Saúl González fue a por todo, pero Javier González se encontró más cómodo todavía y le metió más golpes potentes. La última palabra es de los jueces, pero parece claro el lado del que se decantarán. 

5º asalto | Ha vuelto a mandar ahora Javier González. Ha tenido a Saúl González alejado, le ha ido encerrando y ha conectado duros golpes en todas las alturas. 

4º asalto | Saúl González definitivamente está más plantado y busca más entrar y recortar distancia. Javier González, tras encajar varias manos en el asalto anterior, ha vuelto a mandar y a imponer su distancia. 

3º asalto | Duros golpes los que lanzó Saúl González ahora, dominó Javier González, pero las mejores manos fueron para su rival.

2º asalto | La diferencia de experiencia es mucha. javier tiene 15 peleas profesionales con esta y Saúl 5, con esta, pero no se está notando demasiado. Eso sí, Javier González es el que está dominando, más ahora todavía ya que Saúl González buscó dar un paso al frente y dejó más huecos. 

1º asalto | Comienzan con pausa ambos púgiles, sin precisipitarse. Javier González es el favorto y cumple con ese papel presionando e intentado cerrar los huecos. Saúl González ha tomado la parte de fuera del ring. 

La primera pelea televisada de la noche, en marcha. Se cruzan en el peso ligero Javier González y Saúl González. ¡Arranca el duelo! 

Javier Alejandro González Barrientos vs Saúl González

Julio César Chávez estaba esperando al campeón. Veíamos como salía y aquí como llegó. 
Mientras regresa la acción, Munguía nos enseña que sale camino al pabellón. 

¡Arranca el Main Event del Munguía vs Hogan! 

Nuevo resultado. Irving Turrubiartes derrotó por decisión unánime a Jason Canoy.

El lugar es imponente y la acción comienza en 10 minutos. ¿Cuáles son vuestros favoritos para hoy? 
En 20 minutos ya tendremos señal de televisión. Conecta DAZN con Monterrey con estos combates. 
De Munguía destaca su juventud, y pese a ello ya es tres veces campeón del mundo y ha disputado 32 peleas hasta hoy (será la 33). El futuro es muy prometedor para él... y tiene claro que sólo le vale ganar hoy. 
Diego de la Hoya ya está esperando su momento, aunque todavía tendrá que esperar un poco. 
Hablabamos de Canelo con intención, ya que Munguía tiene claro que se enfrentará a él y también a Golovkin. 
Y mientras llegan más resultados, Golden Boy recuerda, quedan tres semanas para que Canelo se suba de nuevo al ring. 
Mientras se reanuda la acción, toca repasar las redes. Munguía dijo que su intención era subir al peso medio este año y el campeón WBO de ese peso, Andrade, le deja el reto abierto. 

¡Qué manera de empezar! Nimrod Gómez venció  a Ruben Montelongo por KO en sólo 38 segundos. 

¡Comienzan los preliminares no televisados!

  Escasos minutos para que arranque la acción y es un buen momento para recordar como fue el pesaje ayer. 
Así luce la Arena de Monterrey para la pelea. 
Este es el menú que DAZN nos ofrecerá en menos de dos horas, pero la acción se iniciará en apenas unos minutos. 
Aquí están los datos del campeón, Jaime Munguía. 
Munguía no duda que la victoria será suya esta noche. 
El Mundial de Munguía no será el único de la velada. El femenino del peso mosca también estará en liza. 
Munguía es el gran protagonista, pero Diego de la Hoya, sobrino de Óscar, también tiene muchos focos encima. Debuta en México. 
Munguía cada vez es más conocido, pero el no olvida cuando hace un año ganó a Ali por su cinturón. 

Un combate especial para Munguía, ya que es el primero en México desde que es campeón mundial. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate de boxeo entre Jaime Munguía y Dennis Hogan por el WBO del superwelter.