NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Tiger: "Coloco esta victoria en lo más alto de mi carrera"

"No puedo estar más excitado que ahora mismo. No puedo explicarlo con palabras", confesó el Tigre tras conquistar su quinto Masters este domingo.

Actualizado a
Tiger: "Coloco esta victoria en lo más alto de mi carrera"
TANNEN MAURYEFE

“He intentado hacer mi trabajo durante todo el día, hacer cinco en el 18. He levantado los brazos con Joe LaCava, mis amigos… Todo mi círculo de colaboradores". Fueron las primeras palabras de Tiger Woods en la Casa Club del Augusta National tras conquistar este domingo su quinto Masters de Augusta, que es también su 15º major. 

Repasó el Tigre el calvario sufrido en los últimos tiempos, en los que por momentos dudó si volvería a jugar al golf, y no acertaba a transformar su emoción en palabras: "El año pasado tuve mucha suerte de poder volver a jugar. Realmente en los últimos años he tenido muchos problemas, he perdido dos años de competición. Hoy (por este domingo) mi madre estaba aquí, estaba también en el 97… Son muchos años entre esos dos triunfos. No puedo estar más excitado que ahora mismo. No puedo explicarlo con palabras”.

Preguntado sobre qué lugar merecía este Masters en su extenso palmarés, el Tigre fue claro: “Coloco esta victoria en lo más alto simplemente por la dificultad que ha entrañado". Y confesaba el aprendizaje hecho en ese British y PGA del año pasado en los que rozó el éxito que sí saboreó esta vez: "El año pasado pude ganar algún grande y lo que aprendí de esos días es a manejarme mejor en jornadas como la de hoy. He estado mucho más paciente que otros años, especialmente en las últimas tres vueltas. He controlado las emociones, los golpes…"

"Ver ese tablón de resultados era increíble. Todo cambió en el 12. Íbamos por delante y de repente dos bolas al agua, dos eagles y todo revuelto. Tuve que tomarme un tiempo para asimilar lo que estaba sucediendo y lo que tenía que hacer yo”, zanjó. Y vaya que si lo asimiló.