HOCKEY | COPA DE LA REINA

El Club de Campo amplía su dominio en la Copa ante el Polo

El conjunto madrileño consiguió el triunfo en la Copa de la Reina, revalidando el título del año pasado como anfitrión del torneo.

Actualizado a
RAFA APARICIODIARIO AS

El Club de Campo Villa de Madrid prolongó un año más, el cuarto consecutivo, su dominio en la Copa de la Reina Iberdrola. Logró imponerse al RC Polo por un marcador de 5-2 con gran autoridad, ante su afición y como equipo anfitrión.

En el minuto 4, el Club de Campo comenzó a imponer su ley. Sara Barrios condujo una rápida contra hasta internarse en el área para definir con precisión al poste derecho de la guardameta rival. El Polo no se vino abajo y pronto reacciono provocando dos penaltis corners consecutivos. En el segundo, Isabel Zaldúa logró poner las tablas en el marcador.

El ritmo siguió trepidante y, como si de dos púgiles se tratará, llegó el turno del Club de Campo en el intercambio de golpes. María López, en jugada individual, probó fortuna nada más entrar en el área y aunque la guardameta llegó a tocar el disparo, no pudo impedir el 2-1.Tras ese tanto, ninguno de los dos equipos finalizó ninguna jugada de peligro entre los tres palos, aunque el Club de Campo dispuso de varias ocasiones al contraataque que no pudo aprovechar.

Desde el inicio de la segunda parte, el Club de Campo salió con fuerza con la clara intención de sentenciar la final, y lo consiguió. En el área, un pase atrás en el área supuso el segundo tanto en el partido de María López, ante el que nada pudo hacer la guardameta del conjunto barcelonés.

El dominio del equipo anfitrión siguió vigente durante el próximo tramo del encuentro, donde el Club de Campo amplió la diferencia por mediación de Begoña García, que marcó de tiro cruzado y raso. El sólido juego, tanto en ataque como en defensa no dio opción alguna al Polo. Lucía Sáez de Tejada, en una rápida contra, se encargó de poner el quinto en el marcador tras sorprender a la guardameta por el centro de la portería.

A 3 minutos de finalizar el tercer cuarto, el Polo redujo diferencias con un gol de Verbruggen. Sirvió para maquillar el resultado, pero no el marcador final de 5-2. El Club de Campo conquistó su cuarto título de Copa consecutivo y el octavo en la última década. Continúa su reinado.

Lo más visto

Más noticias