El RC Polo y Club de Campo, a por el título copero femenino
El RC Polo ganó al Junior (0-4) y el Club de Campo pudo con el Taburiente (0-2) para meterse en la final de mañana a las 15:00 (LaLiga Sports y TV3).
El RC Polo se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Reina Iberdrola que se disputa en el Club de Campo con una clara victoria sobre el Junior (0-4), resuelta en los dos últimos cuartos del choque y con doblete de Lorena Vives. Después de tres subcampeonatos consecutivos, el Junior no podrá optar a un título que el RC Polo podrá lograr tanto en categoría masculina como femenina, ya que los chicos también se metieron en la final tras vencer en semifinales al Egara, vigente campeón, y la disputarán mañana contra el Atletic Terrassa. En féminas su última Copa la conquistó en 2015.
Las chicas del Polo solventaron el choque en los dos últimos cuartos, con un tempranero gol al inicio del tercero, fruto de una combinación de Isabel Zaldúa y Marta Segú, quien, sola ante la puerta, superó a la meta rival. A cinco minutos de la conclusión del mismo Lorena Vives hizo el 0-2 tras una subida por la banda derecha para rematar una bola servida de nuevo por la internacional española.
En el tramo final Lorena Vives repitió acierto en el pinche de una bola alta en un penalti córner y, tras una buena ocasión marrada por el Junior con la que podía haber maquillado su sequía, María De Camps colocó el contundente 0-4 casi con el tiempo cumplido al mandar a gol un pase de la holandesa Marlies Verbruggen.
Cuarta final consecutiva para el Club de Campo
El Club de Campo optará por cuarta temporada consecutiva al título de la Copa de la Reina Iberdrola tras derrotar en semifinales al Taburiente (0-2) y meterse en la final de mañana contra el RC Polo. Anfitrionas de la competición, vigentes campeonas y líderes de la Liga regular después de 13 jornadas, el equipo que dirige Eduardo Aguilar confirmó su candidatura a una Copa que en la última década ha ganado ocho veces, las tres últimas de forma ininterrumpida. Sólo en 2013 y 2015 no lo hicieron.
Las madrileñas tomaron la iniciativa desde el principio y aunque tardaron en abrir el marcador apenas sufrieron en su área, en la que la el único penalti córner para las grancanarias llegó a poco más de un minuto de la conclusión y no tuvo ningún fruto. Las locales por contra tuvieron seis penaltis córner en los dos primeros cuartos y acertaron con gol en el tercero cuando Carmen Cano mandó directamente a puerta la bola servida por Rocío Gutiérrez.
Un poste y la defensa del Taburiente, además de una gran parada de Belén Helguera, impidieron que la ventaja fuera mayor antes del descanso, pero no tras la reanudación del juego. Bea Pérez inició entonces una acción combinada con Begoña García y la primera remató con éxito para colocar el 2-0. Sin el empuje que tuvo ayer para eliminar al Complutense, la acción más peligrosa del Taburiente fue un tiro de la delantera argentina Gisela Juárez que se marchó fuera por muy poco, antes de que las madrileñas dispusieran de otros dos penaltis que no movieron el marcador.
El encuentro entre el Club de Campo y el Taburiente cerró las semifinales de la Copa y concretó las finales de mañana y la lucha por el tercer puesto. A las 09.00 horas se jugarán tanto el masculino, entre Jolaseta y Egara, como el femenino, entre Junior y Taburiente.
A las 11.00 horas se disputará la final masculina que enfrentará a Atletic Terrassa y RC Polo y las 15.00 la femenina entre RC Polo y Club de Campo.