HOCKEY HIERBA

El Club de Campo acoge la doble fiesta del hockey: la Copa

Desde este viernes al domingo se celebra en Maddid la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey Littium.

Ignacio Monsalve

Este viernes arranca la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Hierba. Ambos torneos se celebran de forma conjunta desde hoy hasta el domingo 24 de marzo en el Club de Campo de Madrid, donde se darán cita hasta 16 equipos que lucharán por el título. El conjunto anfitrión femenino defiende título y, el Club Egara, hará lo propio en categoría masculina.

El evento se podrá ver íntegro a través de LaLiga Sports y contará con dos grandes protagonistas, más allá de los propios jugadores: las árbitras, impulsadas con el patrocinio de Renfe, y el Video Umpire. Este sistema, más conocido en el fútbol como VAR, hará su debut en una competición española a nivel nacional.

Un total de 16 equipos deberán acatar las decisiones tomadas por el Video Umpire en ambos torneos. A saber: RC Polo, Atletic Terrassa, Club Egara, Club de Campo, Junior FC, CD Terrassa, RS Tenis y RC Jolaseta, en Copa del Rey; CD Terrassa, Junior FC, Club de Campo, Atlético Terrassa, RC Polo, Real Sociedad, UD Taburiente y SPV Complutense en Copa de la Reina.

Durante la presentación de la Copa, jugadores del Club de Campo hablaron de las aspiraciones de su equipo en ambos torneos como anfitriones. "Espero que jugando en casa tengamos ese extra y podamos ganarles por fin en un partido a vida o muerte. La presión la tienen ellos que son los que nos han ganado antes”, dijo Álvaro Iglesias, capitán del equipo masculino, sobre su duro enfrentamiento ante Egara, los vigentes campeones. “Tenemos que dar nuestro 100% para conseguir la victoria. Relajarnos o bajar el nivel juega malas pasadas. Somos un equipo más que puede optar a ganar”, explicó María Ángeles Ruiz, guardameta del conjunto madrileño.

De cara a los partidos de cuartos de final, cabe destacar que el Club de Campo masculino ganó su primer partido en la segunda vuelta el pasado domingo, por lo que espera dar la sorpresa ante un Egara que tiene la motivación de retener su corona y que llega tercero en liga. Por su parte, el conjunto femenino llega liderando con amplio margen el campeonato doméstico, por lo que su rival en cuartos, el Atletic Terrasa, busca dar la campanada. La fiesta del hockey ya está aquí.

Lo más visto

Más noticias