HOCKEY HIERBA

Doce Red Sticks tiñen de bronce la Copa de la Reina de Hockey

Más de una decena de jugadoras que conquistaron el bronce en el Mundial de Londres estarán en la Copa. El Club de Campo de Madrid también acogerá la Copa del Rey.

0
Doce Red Sticks tiñen de bronce la Copa de la Reina de Hockey
RAFA APARICIO DIARIO AS

La Copa del Rey y de la Reina de Hockey Hierba ya está aquí. Este evento en 2019 mantendrá el formato de la pasada edición, celebrándose de forma paralela ambos torneos, tanto masculino como femenino, en lo que será la fiesta del hockey hierba nacional desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo.

La presentación del evento tuvo lugar en el Club de Campo de Madrid, sede de ambos torneos en este 2019, en la que estuvieron presentes diferentes personalidades del hockey hierba español como Antonio Montalvo (Director de Deportes del Club de Campo), Miguel Vílchez (Gerente On Sports) y Santiago Deó (Presidente de la Real Federación Española de Hockey).

Sala de la presentación de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey.

Pero los jugadores serán los máximos protagonistas de esta fiesta del hockey (en la que estarán disponibles actividades recreativas paralelas a los partidos en las instalaciones del Club para los aficionados) y, especialmente, las jugadoras que disputan la Copa de la Reina. En esta competición estarán presentes hasta 12 'Red Sticks' que lograron el bronce en el pasado Mundial de Hockey Hierba celebrado en Londres en 2018. A saber: Carmen Cano, Begoña García, Melani García, María López, Maialen García, Rocío Gutiérrez, Lucía Jiménez, Beatriz Pérez, Carlota Petchame, Julia Pons, Lola Riera y Mª Ángeles Ruiz. El Club de Campo, que defiende el titulo copero conquistado el año pasado, es el conjunto que más internacionales aporta con un total de 6 Red Sticks. Quien no podrá participar en esta Copa será Xantal Giné (RC Polo), que todavía está recuperándose de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla.

Una de ellas, la guardameta María Ángeles Ruiz, valoró aspectos fundamentales de la competición como la posible presión añadida al ser su equipo, el Club de Campo, el anfitrión, y cuáles serán los máximos favoritos del torneo: "Realmente no se valora la presión en el equipo, se toma como un partido más. Aunque sea una competición con un concepto diferente, tenemos que dar nuestro 100% para conseguir la victoria. Relajarnos o bajar el nivel juega malas pasadas. Somos un equipo más que puede optar a ganar. Creo que los cuatro primeros de la tabla son los que pueden optar a conseguir la Copa. Tanto Junior, Polo, Complutense, como nosotras podemos ser unos buenos finalistas de la Copa".

Además, la Copa de la Reina también impulsará el arbitraje femenino en colaboración con Renfe, que será imagen visible en las equipaciones de las encargadas de dirigir cada uno de los partidos de esta competición. Club de Campo, en Copa de la Reina, y Club Egara en Copa del Rey, defienden títulos, pero en los torneos de eliminación directa no existe el margen de error. Otros 14 equipos ya aguardan el momento de destronarles...