NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Errol Spence reta a Thurman tras sacar el rodillo con Peterson

El estadounidense retuvo su cinturón IBF del welter tras vencer a Peterson, que no salió en el octavo asalto. Spence, superior, envió un mensaje al campeón unificado.

Actualizado a
Errol Spence derrota a Lamont Peterson por el IBF del welter.
AFP

A ritmo constante. Sin pasarse de revoluciones, pero tirando una elevada cantidad de manos en cada asalto. Así fue como Errol Spence retuvo por primera vez su cinturón mundial del peso welter por la Federeación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés). El estadounidense acabó con Lamont Peterson en siete asaltos, porque en el octavo el púgil de Washington no pudo continuar. Tenía un ojo cortado e inflamado, por el otro no veía... el castigo era importante y sus opciones de victoria cada vez se disipaban más. Spence sacó la escoba, le barrió del ring y puso su mira en grandes combates: "Estoy esperando a Thurman", espetó tras su victoria. 

Spence ponía el cebo, Peterson caía y desde el error de su rival comenzó a construir su victoria. Pues el aspirante salió sin miedo, quería hablar de tú a tú con el campeón y lo hizo. Spence arriesgó demasiado y recibió golpes innecesarios, pero ninguno pareció sentirlos. Mientras tanto, él si que iba llegando con dureza. El rostro de Peterson lo mostraba y en el quinto asalto todo pudo acabar. Spence se centró en tirar golpes de poder (fue mucho más certero) y su rival lo acusó.

Tras una buena combinación que Peterson logró tapar al inicio, dos crochet le enviaron al suelo. El aspirante tiró de casta y flotando consiguió llegar al descanso. Pudo hacerlo, pero sus ojos cada vez estaban más inflamados. Resistió dos asaltos más moviéndose, intentando minimizar el castigo, pero Spence estaba suelto y el recital era terrible. Desde todos los ángulos, con todas las florituras posibles el campeón le castigó. No salió Peterson en el octavo, era lógico. Demasiado castigo. Spence se exhibió, celebró su victoria y después pidió al gran dominador de los welter, Keith Thurman (campeón WBA y WBC). El órdago está lanzado, One Time respondió en Twitter: "Ten paciencia, tu tiempo está llegando".