NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Mola: "Ojalá tres españoles luchemos por el Mundial"

Mario Mola empezó las Series Mundiales a lo grande ganando en Abu Dabi, con Alarza tercero. En la próxima prueba en Bermudas, también estará Gómez Noya.

Actualizado a
Mola: "Ojalá tres españoles luchemos por el Mundial"
Inma FloresDIARIO AS

Mario Mola (29 años) empezó la temporada poniendo los cimientos de un posible cuarto campeonato del mundo en su palmarés. Tras ganar los tres últimos, en la primera prueba de las Series Mundiales disputada en Abu Dabi se impuso en una prueba en la que fue de menos a más. En pleno corazón de la Castellana de Madrid y tras renovar su compromiso de apoyo con Sacyr, Mola comentó que "no esperaba sentirse tan bien y que no deja de ser la primera prueba de la temporada, aunque el resultado no pudo ser mejor". Superó en la recta de meta a Alex Yee, el británico de 21 años que se caracteriza por tener un esprint potente y ser un triatleta mucho futuro.

"Es muy joven y será un rival difícil de batir. Esperaba que estuviese ahí, corre a gran nivel y se defiende bien en bici y nadando, es de admirar. Cada temporada es diferente y, aunque los que estamos ya nos conocemos mucho, siempre aparece gente nueva. Solo queda trabajar al máximo", afirmó un esperanzado Mola. Los objetivos para esta temporada están claros. "El campeonato del mundo y también ir pensando en Tokio". En la próxima prueba de las Series Mundiales, que se disputará en Bermudas el 27 de abril, estará de vuelta Javier Gómez Noya.

"Dejó apartada un tiempo la disciplina olímpica pero ya le tenemos de vuelta. Endurecerá las carreras y será muy competitivo. Es muy complicado que, junto a Fernando Alarza, tres españoles ocupemos un podio por el alto nivel que hay, pero ojalá luchemos por el Mundial", destacó. Mola está a dos Mundiales de los cinco que lleva Noya. "Es un orgullo que se me compare, pero lo que ha hecho Javier va más allá de esos títulos". El mes de mayo será decisivo para Mario, porque será cuando verá si puede saltarse alguna prueba "aunque en principio sabe que será difícil". Entre junio y julio hay tres pruebas Canadá-Hamburgo-Canadá, momento decisivo de la temporada. "Ahora, hasta abril, toca descansar y entrenar en Mallorca. Cuantos menos energías se gasten en viajes, más tenemos para emplearlas en prepararnos".