Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIATLÓN

Un Mario Mola enorme gana en Abu Dabi con Alarza tercero

Un Mario Mola enorme gana en Abu Dabi con Alarza tercero

ITU

El español fue de menos a más y se jugó el triunfo con el joven inglés Alex Yee, al que batió en la carrera a pie. Fernando Alarza completó el podio. Zaferes ganó la prueba femenina.

Nada más cruzar la meta de Yas Marina, el joven británico Alex Yee, el triatleta de 21 años que es una de las grandes irrupciones de este deporte, felicitaba a Mario Mola. No había podido con el tres veces campeón del mundo después de que el mallorquín culminara una fantástica remontada para apuntarse la prueba inaugural de las Series Mundiales en Abu Dabi donde otro español, Fernando Alarza, fue tercero en otra actuación de mucho mérito.

Una prueba que se jugó en la carrera a pie, ya que todos aquellos que salieron por delante del tramo a nado, se vieron cazados en el circuito de bici, un trazado peligroso, con curvas cerradas que provocaron numerosas caídas, y que en parte benefició a los que venían en grupos traseros. Entre ellos Mario Mola, que se había encargado de no perder mucho en el agua y arrancó sobre la bici a apenas 20".

Sin embargo, tras los 20 km sobre el circuito de Yas Marina en esta prueba de distancia sprint, todos se reunieron para la carrera a pie. Un grupo de unos 50 atletas partían con las mismas opciones, a pesar de que Mola tuvo algún problema en la transición. Eso no evitó que arrancara la carrera a pie muy decidido, colocándose en cabeza de forma muy rápida.

Así, a falta de 3 km, Mola era líder, el problema era la compañía del británico Yee, una joven promesa que ha logrado marcas en el tramo de atletismo que asustan, sin embargo fue incapaz de soportar los cambios del campeón, que logró llegar en solitario a la meta, por delante de un Yee que reconocía la superioridad del español. Una resolución en el que también brillaba Fernando Alarza, capaz de apretar los dientes para acabar tercero.

Pincha aquí para ver la clasificación completa

Zaferes, victoria y liderato en chicas

En al prueba femenina, la victoria fue para la estadounidense Katie Zaferes, que se convierte en la primera líder de las Series Mundiales. Las norteamericanas han sido las grandes protagonistas de la competición, demostrando un gran dominio sobre el espectacular trazado del circuito de Yas Marina. Además del primer puesto de Zaferes, Taylor Spivey ha sido segunda y Tarlor Knibb cuarta, de forma que la británica Jessica Learmonth, tercera, ha sido la única capaz de evitar el triplete.

La también británica Vicky Holland, actual campeona del mundo, solamente pudo ser octava después de quedarse cortada en la natación y no poder enganchar con el grupo de delante en el sector del ciclismo. Además, otra de las ilustres, la bermudeña Flora Duffy, no ha competido en Abu Dabi y regresará al circuito en casa, en la siguiente prueba del calendario, que será el 27 de abril.

Las cuatro españolas, por su parte, dejaron muy buenas sensaciones, especialmente en la primera parte de la prueba. En una competición celebrada en distancia sprint (750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo) Carolina Routier, que regresaba a las Series Mundiales después de su accidente, ha finalizado en vigésimo séptima posición, Sara Pérez, vigésimo octava, Miriam Casillas, trigésimo cuarta y Anna Godoy cuadragésimo primera.

Especialmente emocionante ha sido ver a Routier saliendo quinta del agua. Y muy cerca suyo aparecieron Sara Pérez y Anna Godoy, con Miriam Casillas algo más retrasada. Sin embargo, todas ellas vieron como el grupo de cabeza se marchaba en la bicicleta y se quedaban en el segundo, liderado por las británicas.

Durante el sector de la bici, algún problema debió tener Anna Godoy, que desapareció del grupo, mientras las otras tres compatriotas aguantaban a rueda. La carrera a pie fue una guerra de cada una contra sí misma y ahí las españolas sufrieron y acabaron pagando el fuerte ritmo nadando y el ir aguantando el ritmo de Vicky Holland y sus compatriotas en la bici.

En cualquier caso, buen resultado del equipo español, que sigue progresando y que sabe que este domingo, en el relevo mixto tendrá más opciones de subir al podio, algo que hicieron ya esta mañana Mario Mola y Fernando Alarza, primero y tercero en la prueba masculina.