Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Jonfer y Ramos, aspirantes a los cinturones de la Unión Europea

La EBU ha designado este miércoles a ambos aspirantes oficiales al Campeonato de la Unión Europea. Jonfer en el superluma y Carlos Ramos en el pluma.

Jonfer y Ramos, aspirantes a los cinturones de la Unión Europea

Jon Fernández (17-1, 15 KO) ha sido designado por la EBU nuevo aspirante oficial al cinturón de la Unión Europea, título intermedio continental que deberá en jugarse contra Michael Magnesi (13-0, 5 KO). El italiano tenía previsto disputar este título con otro español, John Carter (9-0-1, 5 KO), pero la lesión del andaluz se lo impidió. Carter pidió un primer retraso por su dolencia, que fue aceptado, pero ahora pidió 15 días más, los que había perdido por ese motivo, pero no le fueron concedidos, por lo que tuvo que renunciar a la pelea. Así, el andaluz se centra en defender el Nacional del superpluma en Ibiza (6 de abril) ante Víctor Bonet (10-0-1, 2 KO).

Por su parte, a Jonfer le llega la oportunidad europea que estaba buscando, ya que el púgil vasco se había marcado el Europeo como gran objetivo del 2019. Con la victoria de Ziani sobre Juli Giner en febrero, el vencedor del Fernández vs Magnesi podría ser retador del campeón francés, debido al gran récord de ambos púgiles. La nueva subasta por este cinturón será el 20 de marzo (si no se produce un acuerdo entre las partes antes), un tiempo en el que Jonfer continúa recuperándose de sus dolencias estomacales que no le permitieron pelear el pasado 1 de marzo en Bilbao.

Carlos Ramos, aspirante en el peso pluma

Minutos más tarde que la EBU oficializase la noticia en el superluma, comunicó que otro español, Carlos Ramos (10-1, 7 KO) también ha sido nombrado coaspirante al título de la Unión Europea, en este caso del peso pluma. Se da la coincidencia de que ese cinturón lo ha dejado vacante Jesús Sánchez, quien disputará el Europeo ante Andoni Gago. Ramos, que ganó el Campeonato de España en noviembre, se enfrentará al eslovaco Martin Parlagi (25-2-1, 14 KO). Como en el caso del superpluma, se abre periodo de negociaciones, si el acuerdo no llega la subasta está programada para el día 28 de marzo.