Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BOXEO

Eva Naranjo cedió ante Barby Juárez en su 'último baile'

Crónica del Mariana 'Barby' Juárez vs Eva Naranjo: Mundial WBC del peso gallo.

Barby Juárez retuvo el Mundial WBC del peso gallo por decisión unánime (97-93, 97-96 y 98-92) ante la española Eva Naranjo, que tras perder se retira del deporte profesional.

Prometió una pelea igualada, entretenida y en la que tendría opciones. Eva Naranjo cumplió con su palabra en Fresnillo (México) en la que fue su última pelea. La española, de 40 años, tuvo el broche de oro que soñaba a una espectacular carrera deportiva (ha sido campeona mundial de muay thai (3 veces), kick boxing y full contact), aunque no pudo culminar con otro reinado al caer por el Mundial del peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo ante Mariana 'Barby' Juárez, quien le ganó a los puntos por decisión unánime (97-93, 97-96 y 98-92). No fue amargo el adiós, pues Naranjo disfrutó del ambiente y se puede marchar orgullosa. Metió en aprietos a una leyenda del boxeo femenino y la victoria estuvo más cerca de lo que las cartulinas pudieron marcar.

Naranjo salió sin presión. Había avisado en la previa que la "responsabilidad era para Juárez" y así lo mostró. Puso un ritmo alto desde el inicio, intentó llegar con golpes volados aprovechando los huecos que dejaba la mexicana y la complicó. Las mejores manos en los primeros dos asaltos fueron para ella, ya que Juárez se dedicó a medir a la española y mantener la distancia. Viéndose presionada, la 'Barby', que volvió a recibir castigo en el tercer episodio, lanzó más golpes e igualó la contienda. Pese a ello, los cuatro primeros rounds fueron para la española por contundendia, aunque la igualdad y pelear fuera le pudo pesar con los jueces. Pese a ello, uno de ellos sí tenía por delante a al española en ese round.

En el quinto Juárez vio que debía cambiar su plan. Arriesgó menos y se puso de zurda, con lo que impactó mucho mejor en Naranjo, que comenzó a bajar fisicamente. Emergió entonces Juárez, que dominó hasta el octavo basándose en la distancia y en el uno-dos. Ahí vio a la española cansada y se lanzó con todo. Arriesgó y la valentía de Eva Naranjo salió a relucir. Española y mexicana intercambiaron manos con criterio y dureza, sobre todo en el último asalto en el que Naranjo llegó muy bien. La pelea fue ajustada, pero Juárez estuvo más acertada y entera, lo que definió las cartulinas. A sus 40 años y tras 21 como profesional, Naranjo cuelga los guantes para dedicarse a la escuela que regenta en La Nucía y a la política, dónde ocupa el puesto de concejala de Comercio de la misma localidad. Su legado quedará para siempre.