BALONMANO

El Bidasoa necesita ratificar en la Copa del Rey su gran año

Esta cuarta eliminatoria es la antesala de la fase final de ocho, con exigencia máxima para el Benidorm como representante alicantino

Madrid

La Copa del Rey llega a su cuarta ronda, la antesala de la fase final que se celebrará el abril en Alicante, y con el Barcelona, Ademar, Granollers y Logroño clasificados por esa norma absurda de primar las posiciones ligueras precedentes. De los ocho equipos que siguen en liza por esas cuatro plazas, el Bidasoa necesita ratificar ahora su excelente temporada, mientras que para el Benidorm pasar la eliminatoria supondría un espaldarazo para la organización copera al contar con el representante de la provincia en la competición (5, 6 y 7 de abril)..

Benidorm-Puente Genil

Juegan este miércoles a las 20:00. Dos equipos tan igualados que en los encuentros ligueros han acabado en ambas pistas en empate. La Copa romperá el equilibrio entre los dos técnicos más veteranos de la Liga: Zupo Equisoain y Julián Ruiz, El cuadro local nunca ha estado en la fase final, mientras que el Puente Genil de Ruiz hizo un buen papel el año pasado en Madrid. En las filas locales sólo faltará Robles y reaparece Rivera, mientras que el cuadro cordobés viaja mañana mismo al completo.

Bidasoa-Anaitasuna

El cuadro irundarra marcha en segunda posición en la Liga y está siendo el equipo revelación de la temporada si lo ratifica metiéndose en la fase final copera. Jacobo Cuetara, sin Crowley, ha tenido una semana para preparar el partido del miércoles (20:15) ante un Anaitasuna al que ya ha ganado dos veces en la Liga. Para el cuadro navarro, la eliminatoria puede servirle de revancha para esas dos derrotas, y ya con la permanencia encarrilada puede ser su meta de final de temporada.

Bada Huesca-Guadalajara

El conjunto oscense aún está en la pelea por los puestos altos de la Liga, mientras que el Guadalajara, tras un mal inicio de la segunda vuelta, queda ahora en una especie de tierra de nadie. El choque, para las 20:30 de este miércoles, tiene tintes que señalan al Huesca como favorito, aunque no parece probable que la eliminatoria quede decidida en este encuentro.

Torrelavega-Cuenca

Los cántabros llegan a la cuarta ronda como el equipo revelación de la Copa, porque forman el único equipo de la Segunda División en liza. Por eso el choque es una fiesta para el Torrelavega (20:30) ante un Cuenca que, además, está jugando en la Copa EHF. Alex Mozas ya hizo historia la campaña anterior con el Alcobendas, y ahora, un paso más y meterse en la fase final, sería completar la hazaña. Pero el Cuenca no es un rival cualquiera, en el que milita el lateral Dutra, el máximo goleador de la Asobal.

Lo más visto

Más noticias