NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Jones, ante Smith y la sombra de los constantes positivos

El estadounidense, que volvió a tener dos resultados anómalos en febrero, defenderá el campeonato del semipesado ante Anthony Smith este sábado en Las Vegas.

Actualizado a
Previa del UFC 235: Jones vs Smith.
UFC

La Comisión Atlética de Nevada fue clara con Jon Jones el 29 de enero. Le da permiso para pelear en su estado, pero estará encima suyo durante un año. A la mínima sospecha de dopaje nunca podrá volver a competir allí. Eso fue el aviso y desde entonces el estadoundiense ha sido sometido a seis controles, con dos muestras anómalos. Los días 14 y 15 de febrero dio positivo por M3, la sustancia que lleva apareciendo en sus muestras con regularidad los últimos meses. Jones adujo que esos resultados se debían a los restos que se han quedado en su organismo tras su último positivo por el que fue castigado, en agosto de 2017. Nevada lo aceptó y de momento mantiene su postura.

La Comisión de ese Estado no le permitió pelear en el UFC 232, por lo que el evento se trasladó a California. Ahora, dos meses más tarde sí le deja competir este sábado en el combate estelar del UFC 235, que se disputa en el T-Mobile Arena de Las Vegas. No hay problema, ni parece que lo habrá, pero la sombra y la duda vuelve a planear por encima del campeón del semipesado. Jeff Novitzky, vicepresidente de la UFC, tranquilizaba a la prensa desplazada al evento: "Nunca he visto a un atleta más probado que Jones. Esto no es un nuevo positivo", tranquilizaba Jeff Novitzky, vicepresidente de la UFC a la prensa desplazada al evento (declaraciones ofrecidas por Ariel Helwani). Nadie quiere alarmar en la compañía. Nada cambiará y Jones será el estelar ante Smith, con el título en juego y mucho espectáculo, esperan.

Pese a todas las explicaciones, el runrún no cesa y la única manera que tiene Jones de despejarlo es en el octágono. Ante Smith parte como favorito, por bastante (1,11 euros se paga su victoria), en las apuestas. Jones ha demostrado en su carrera que tiene mucha calidad, y Smith, aunque llega con buena dinámica (tres triunfos seguidos) no parece que pueda complicar en exceso al campeón, pese a ello, tiene pegada y en MMA todo puede cambiar con una mano. Ahí buscará la pelea Smith, pero la técnica de Jones y su mayor versatilidad deberían ser las armas que utilizase 'Bones'. Si marca el ritmo, trabaja en la distancia y entra con criterio puede evitar los golpes del aspirante e ir poniendo la pelea a su favor. Jones pelea ante Smith, pero sobre todo lo hace contra las críticas y los rumores. Debe ganar, convenciendo, para silenciar todo y poder centrarse de una vez en lo estrictamente deportivo