NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joel Álvarez: el ‘aniquilador’ español debuta en UFC

El peleador asturiano, de 25 años, pelea este sábado contra el ruso Damir Ismagulov en el UFC Praga. Firmó su contrato hace un mes con la compañía.

Actualizado a
Joel Álvarez: el ‘aniquilador’ español debuta en UFC

Un flechazo. Así se puede definir la relación de Joel Álvarez (25 años) con las Artes Marciales Mixtas. Hace siete años un amigo le visitó en Gijón, le preguntó si conocía algún gimnasio de MMA (él sí era practicante) y le acompañó. No se dedicó sólo a mirar, probó y ahí cambió su vida. “Desde el primer momento me encantó y quise seguir. Al poco tiempo vi a otro amigo competir y pensé ‘esto es lo mío’”, afirma. Y lo es, porque tras 16 peleas como profesional (sólo una derrota) ha recibido la llamada de la promotora más importante del mundo, la UFC.

Firmó su contrato el 25 de enero y este sábado 23 de febrero se meterá por primera vez en la jaula. Todo muy veloz, pero era su tren. “Al principio todo me desbordó, tenía un mes para preparar la pelea de mi vida, pero después del primer momento ya está. Estoy listo”, reconoce. Álvarez hará historia, pues este sábado en el UFC Praga (17:00, en la APP de la UFC) se convertirá en el quinto español que llega a la UFC tras Alberto Cerra, Enrique Marín, Abner Lloveras y Juan Espino. Las MMA crecen y él quiere demostrarlo. No lo tendrá fácil, pues debe cruzarse con el ruso Damir Ismagulov (récord), que ha sido campeón de M-1, la promotora más potente de su país.

Joel también llega tras levantar un cinturón, pues en su último pleito ganó el cinturón de AFL (empresa más destacada de España). El asturiano es un finalizador, de sus 15 victorias ha logrado 14 por sumisión y una por KO. Pese a su brillante currículum, no es favorito en las apuestas. “Es un mal cliente. Tiene un buen boxeo y buenos derribos, además se maneja muy bien en el ground and pound. Aunque él tiene su juego y yo el mío. Voy con todo para dejar bien claro que los peleadores españoles tenemos mucho que decir”, asevera. En un mes todo ha cambiado para Joel Álvarez, este sábado es el día para celebrarlo en el octágono.