NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC firma a Joel Álvarez: debutará en Praga el 23/2

El asturiano, de 25 años, se enfrentará al ruso Damir Ismagulov. Álvarez, que compite en el peso ligero, cuenta con un récord de 15 victorias y 1 derrota.

Actualizado a
Joel Álvarez firma con UFC.
Montse Castillo

La apuesta de la UFC por Europa va en serio. El número de luchadores continentales va en aumento y los españoles también entran en esa ecuación. Juan Espino, tras ganar el TUF 28, se aseguró un contrato de varias peleas con la mayor compañía de Artes Marciales Mixtas. Ahora, dos meses más tarde, Joel Álvarez (15-1) es el siguiente en dar el paso. El asturiano, de 25 años y que compite en el peso ligero, ha firmado un contrato con la compañía que le hará debutar en ella el próximo 23 de febrero en Praga (República Checa) ante el ruso Damir Ismagulov (17-2), ex campeón de M-1.

La noticia fue filtrada por la web holandesa MMA DNA, quien anunció el combate y que formaría parte de los preliminares del UFC Praga, desmontando así las previsiones de la UFC en cuanto al modo del anuncio. Según ha podido saber As, Joel Álvarez firmó su nuevo contrato el pasado viernes y tiene una duración de cuatro combates. Así, el peleador de Gijón será el quinto español que competirá en UFC tras Alberto Cerra, Enrique 'Wasabi' Marín, Abner Lloveras y Juan Espino.

Joel Álvarez desembarca a la UFC tras una gran racha, ya que ha ganado sus últimas diez peleas (cuatro de ellas en 2018) y en su última pelea logró el campeonato de AFL, promoción española en la que estaba compitiendo. Álvarez, apodado ‘El Fenómeno’ es un peleador espectacular. De sus 16 peleas profesionales ninguna ha llegado al límite, destacando que de sus 15 victorias, 14 han sido por sumisión y una por KO. Un experto en el suelo que ahora quiere demostrarlo en la UFC. Praga le está esperando.