Competición
  • Europa League
  • Euroliga

BOXEO

Ángel Moreno, a por el Mundial el 23 de marzo en Londres

Ángel Moreno, a por el Mundial el 23 de marzo en Londres

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El español se enfrentará al campeón WBC del mosca, Charlie Edwards. Era aspirante al Europeo, pero recibió el sábado la llamada y "no dudó".

El sábado Sergio García maravilló en Londres ante Ted Cheeseman. El cántabro retuvo el Europeo del superwelter con una exhibición. Un paso más para el boxeo español, que volverá a estar pendiente de la capital británica en poco más de un mes. Durante esa velada, Matchroom (promotora del evento y de púgiles como Anthony Joshua), anunció su siguiente gran show y de nuevo un púgil nacional encabezaría el cartel: Ángel Moreno (19-2-2, 9 KO). El madrileño, de 35 años, disputará el Mundial WBC del peso mosca el 23 de marzo en el Copper Box Arena de Londres. La oportunidad que tanto ansiaba.

El movimiento, pese a ser merecido, fue inesperado. Una semana antes, Moreno había sido nombrado aspirante oficial al Europeo del mosca, pero todo cambió el sábado por la mañana. "En el 2018 estábamos en una posición muy buena, como ahora, pero por motivos siempre ajenos a nosotros no salía nada. Por ello, fuimos aceptando combates exigentes que nos fuesen saliendo, yo quería estar rodado. Primero fue el Nacional del gallo, no era mi peso, pero a la espera de otra cosa era una buena oportunidad para hacer un duelo exigente a diez asaltos. Una vez que estaba firmado salió el Europeo, aspirante oficial, y lo disputaría en tres meses. Lo aceptamos y ya estábamos pensando en la subasta del 14 de febrero... pero el sábado por la mañana todo cambió en tres horas. Recibí la llamada del WBC y no lo dudamos ni un segundo", asegura a As el púgil.

Ese cambio fue "una inyección de ilusión total". "Me motivaba el Nacional, más aun el Europeo... pero es un Mundial del Consejo, el sueño de cualquier púgil", añade. No hubo duda, ni por pelear fuera ni por hacerlo contra el campeón, Charlie Edwards (14-1, 6 KO). "Aceptamos además de porque es una gran oportunidad porque creemos que tenemos posibilidades para regresar con el cinturón en el hombro. He hecho varias sesiones de sparring con él y sabemos como boxearle", concluye Ángel Moreno lleno de moral. Con 27 años se puso unos guantes por primera vez, con 35 quiere ser campeón mundial. Esta a siete semanas de luchar a por su sueño.