BALONMANO | EHF CUP

El Bera Bera cumple pero sigue dependiendo del Nikobing

Tumbaron al Prodavka croata por 32-26 y se mantienen a expensas de que el equipo danés no gane ninguno de sus dos partidos para ser segundas.

Twitter: @IberdrolaDHF

El Super Amara Bera Bera hizo honor al primero de sus nombres y se exhibió ante uno de los grandes equipos de Europa de balonmano femenino, el Prodavka Vegeta de Croacia, aunque podría quedarse sin el premio de pasar a la siguiente fase ya que depende de resultados de terceros equipos.

El conjunto español mostró una gran ambición ante las croatas, que sólo dominaron el marcador en el primer cuarto de hora hasta que el empate a seis goles sirvió de catalizador de las ilusiones del Bera Bera que, a partir de ahí, no tuvo problemas para llevar siempre la iniciativa.

El excelente partido de la argentina Karsten, la defensa y el contraataque fueron argumentos suficientes para tumbar a unas croatas que abusaron de los brazos y desplazamientos extemporáneos en defensa, lo que se tradujo en un total de siete exclusiones durante el partido.

El equipo vasco no bajaría su nivel durante un segundo tiempo en el que sí pareció que Prodavka, con el liderato de grupo asegurado, se restaba un punto su intensidad al comprobar que la mañana del domingo no iba a ser propicia a un buen resultado en San Sebastián y las donostiarras aprovecharon también para jugar también ante su afición.

Este resultado, de gran relevancia, para el futuro del equipo que debe creer también en sus posibilidades futuras en Europa, podría ser insuficiente, ya que en el momento en el que el Nikobing danés gane uno de los dos partidos que le restan se habrá hecho con la segunda plaza en detrimento de las guipuzcoanas.

Super Amara, no obstante, está tanto en la liga española como en la europea al mejor nivel de toda su historia e, independientemente de su futuro continental, ha dado un paso adelante en toda su estructura de club.

Lo más visto

Más noticias